Wind farm extension becomes Vestas’ first merchant project in Italy

2076/5000Vestas ha firmado un contrato de 18 MW con VRG Wind 060 para la extensión de la planta de energía eólica Mazara del Vallo en Sicilia, Italia. Utilizando la tecnología líder en la industria de Vestas y los datos de operación de las turbinas eólicas existentes para impulsar la producción de energía eólica y mitigar las incertidumbres en la producción, Vestas y el cliente han desarrollado una solución y un caso de negocio que será comercialmente viable sin ningún apoyo financiero directo. Electricidad en condiciones del mercado mercantil.

El pedido de energía eólica incluye el suministro e instalación de seis turbinas eólicas V126-3.45 MW entregadas en modo de carga optimizada de 3.0 MW, que se suman a las turbinas eólicas Senvion de 48 MW ya instaladas en el sitio.

Alberto Musso, CEO de VRG Wind 060, dice: “Nuestro proyecto comercial, uno de los primeros en el sector eólico italiano, aprovecha los siguientes impulsores positivos: un parque eólico en funcionamiento desde 2008 mitiga las incertidumbres en la producción de energía, un nuevo esquema de financiamiento. que prevé dicha extensión y la tecnología de vanguardia de Vestas, que nos permitirá aprovechar mejor los recursos eólicos con rotores más grandes y turbinas eólicas modernas. Apreciamos el equipo de Vestas por sus competencias y esfuerzo para finalizar los acuerdos en un plazo muy corto “.

“Este proyecto comercial subraya cómo una solución técnica adaptada y aprovechando nuestra experiencia en el mercado y nuestra experiencia en financiamiento de proyectos permite un caso de negocios altamente competitivo para nuestros clientes. Como uno de los primeros proyectos comerciales de Italia, confirma la creciente competitividad de la energía eólica y representa un gran paso en la transición del país hacia la energía renovable, del cual estamos muy orgullosos “, dice Rainer Karan, vicepresidente de ventas de Vestas para el sur de Europa y Pavo.