Nissan venderá el coche eléctrico Leaf en Japón por 30.000 euros

Nissan, participado en un 44,4% por Renault, lanzará el próximo mes de diciembre su coche eléctrico Leaf en el mercado japonés, con un precio de 3,76 millones de yenes (30.000 euros), que se reduce a 2,99 millones de yenes (24.000 euros) si el cliente se acoge a los incentivos gubernamentales.

Nissan, que se ha fijado como objetivo vender 6.000 unidades del Leaf en Japón en el año fiscal 2010-2011, lanzará también a finales de año el Leaf e los mercados de Estados Unidos y Europa, mientras que su comercialización masiva está prevista para 2012.

Según la compañía que preside Carlos Ghosn, el Leaf será el primer coche eléctrico "realmente asequible", comercializado en masa y con ‘cero emisiones’. La empresa ha abierto el plazo para solicitar pedidos en Japón y hará lo propio en otros países en un breve plazo de tiempo.

La multinacional nipona ha adjudicado parte de la producción del Leaf a la planta británica de Sunderland, en un proyecto que supondrá una inversión de 450 millones de euros. Esta fábrica iniciará la producción del Leaf en el año 2012, con una capacidad de fabricación de 50.000 unidades anuales.

Reino Unido será el tercer país que producirá el Leaf, un modelo que empezará a ensamblarse en Oppama (Japón) a finales de este año y en Smyrna (Estados Unidos). Entre estas tres factorías, la producción anual de este coche eléctrico sumará 200.000 unidades.

www.nissan-zeroemission.com