FedEx usará camiones eléctricos en Estados Unidos

La compañía FedEx, una de las mayores empresas de transporte de paquetería del mundo, anunció hoy que comenzará a usar este año cuatro camiones totalmente eléctricos en el reparto de mercancía por primera vez en Estados Unidos.

La empresa prevé que los nuevos modelos comiencen a prestar servicio en el área de Los Ángeles (California) en junio próximo y se unan así a los más de mil 800 vehículos de su flota alrededor del mundo que ya utilizan sistemas de energía alternativos a los convencionales, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

FedEx, con sede en Memphis (Tennessee) , explicó que dos de los vehículos eléctricos que utilizará en Estados Unidos los fabrica Navistar y se basan en el modelo Modec, de los que ya utiliza diez camiones en sus servicios en Londres y usará otros cinco en París.

Añadió que adquirirá a otra firma otros dos vehículos para el mercado estadounidense, aunque no precisó detalles acerca de la compañía que se los venderá.

FedEx aseguró, sin embargo, que los cuatro camiones eléctricos que usará en Estados Unidos están diseñados de forma que permiten turnos de entrega de mercancía de ocho horas antes de que necesiten recargar sus baterías.

La empresa estadounidense también informó que ha adquirido otra decena de vehículos híbridos, que formarán parte de su flota de servicio en California a partir de esta primavera.

fedex.com/