Siemens y BMW se alían para el desarrollo del vehículo eléctrico

En virtud del acuerdo, las tres compañías abordarán un proyecto relacionado con la carga rápida de vehículos eléctricos con el fin de aumentar así las posibilidades de uso de este tipo de coches.

Los ensayos de vehículos eléctricos y la construcción de una infraestructura de electrotecnia fruto del convenio se implantarán en Munich, una de las ocho regiones alemanas elegidas para este proyecto.

Siemens será la empresa encargada de proporcionar la tecnología para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, dada la más que centenaria experiencia que, según asegura, cuenta en electrotecnia.

El presidente de la multinacional alemana, Peter Löscher, destacó en un comunicado que la compañía se ocupa "intensamente de la electromovilidad en los sectores de la energía y la industria". "Con nuestra fuerte apuesta por la I+D completamos toda la cadena de proceso de electromovilidad", indicó.

De su lado, BMW prevé fabricar cuarenta minis eléctricos este año, mientras que, por su parte, la empresa municipal de electricidad de Munich será la encargada de aportar a la red electricidad ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

www.siemens.com