Renovalia Energy inicia la construcción de un parque eólico en México

La empresa española Renovalia Energy inició la construcción de la planta de energía eólica Piedra Larga, en Unión Hidalgo, Oaxaca, en el sur de México, la que supondrá una inversión de 300 millones de euros (unos 405 millones de dólares).

El parque eólico tendrá 114 aerogeneradores y 228 megavatios de potencia eólica instalada y será el segundo parque eólico más grande de México.

El contrato para la firma española incluye la construcción, ingeniería, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los 114 aerogeneradores.

El inicio de este proyecto eólico se hace tras firmarse un contrato de colaboración entre Renovalia Energy Internacional, Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca y Gesa Eólica México (filial en México de la española Gamesa Eólica).

Renovalia venderá la electricidad que producirá en este parque eólico a 14 sociedades del Grupo Bimbo de México, que es una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por un periodo de 15 años.

Renovalia Energy ha firmado un contrato de suministro con Gamesa por un total de 114 aerogeneradores. La producción anual de los 228 MW del parque eólico sustituirá a 49.020 toneladas equivalentes de petróleo (TEP) anuales y evitará la emisión a la atmósfera de un total de 342.000 toneladas de CO2 al año.

www.renovaliaenergy.es/