El servicio postal estadounidense concede un contrato de ingeniería ZAP para el camión de correo eléctrico

ZAP convertirá el camión de correo de gasolina para operar en electricidad como se especifica por el USPS en instalaciones en Santa Rosa, California. Una vez completado, el vehículo convertido pasará a los ensayos de campo en el área metropolitana de Washington, DC a finales de este año. ZAP fue seleccionada junto con otras cuatro firmas en un proceso de puja competitivo nacional por el USPS.

Ayer, la congresista estadounidense Lynn Woolsey, D-California, recorrió las instalaciones de ZAP, comentando la creación de empleo por ZAP y el Servicio postal: "Aprecio a ZAP el resistir todos estos años, sabiendo lo que deberíamos estar haciendo como país. Creo que una mayoría de miembros del Congreso, la Cámara en particular, sabe que tenían razón y que aquí es donde necesitamos invertir". Un vídeo y una diapositiva del recorrido están disponibles en http://zapglobal.wordpress.com.

El USPS opera una flota de aproximadamente 142.000 LLV como parte de la mayor flota civil del mundo, según las fuentes de USPS, con 218.684 vehículos que recorren más de 1.250 millones de millas cada año. La flota de USPS consumió 444 millones de galones de combustible en 2009, costando casi 1.100 millones de dólares estadounidenses. Los vehículos de agencia hacen una media de 10,4 millas por galón ya que la mayoría circulan despacio y realizan paradas frecuentes con el motor inactivo entre los buzones.

El republicano Jose E. Serrano (D-New York) ha presentado a la legislación la petición de al menos 20.000 vehículos eléctricos para ser puestos en servicios con el USPS para reducir el consumo de combustible. Serrano también pidió la asignación de 1.860 millones de dólares estadounidenses para el Departamento de Energía y Servicio postal para convertir los actuales camiones de correo y fabricar otros nuevos. H.R. 4399 titulada la American Electric Vehicle Manufacturing Act se ha referido al Comité sobre la visión y reforma del gobierno.

ZAP cree que el uso de camiones de correo eléctricos en la flota postal podría ser una oportunidad de mercado multibillonario para los fabricantes de vehículos eléctricos y tener un efecto positivo en el medio ambiente aumentando la eficiencia mientras se reduce la contaminación aérea y el consumo de gasolina.

ZAP es uno de los proveedores de vehículos eléctricos de consumo más antiguos del mundo, que ha entregado más de 117.000 de un amplio rango de vehículos eléctricos a más de 75 países desde 1994. ZAP suministra camiones y furgonetas eléctricos a flotas militares y gubernamentales y es un innovador de motocicletas eléctricas, scooters y todoterrenos. ZAP suministra algunos de los coches y camiones de velocidad ciudad en producción hoy y está aprovechando el saber-hacer en tecnología acumulada para desarrollar un coche eléctrico de alta velocidad y rentable llamado ZAP Alias.

http://www.zapworld.com