Hertz se asocia con Nissan para impulsar la introducción de coches eléctricos

Hertz Corporation (NYSE: HTZ), la empresa de alquiler de coches para uso general más grande del mundo, ha llegado a un acuerdo de compromiso con Nissan para llevar la movilidad de emisiones cero al sector del alquiler de coches en Estados Unidos y Europa a principios de 2011. Según los términos de su carta de intenciones, Hertz desarrollará un programa para el despliegue del Nissan LEAF en oficinas de alquiler seleccionadas en estos dos mercados principales.

Como primer coche de emisiones cero asequible del mundo, el Nissan LEAF marca el inicio de una nueva era de movilidad ecológica, que está en consonancia con la demanda creciente de los clientes en toda Europa. Diseñado para equipar una batería de iones de litio, este hatchback de tamaño medio acoge cómodamente a cinco adultos y cuenta con una autonomía de 160 km, tal como se ha demostrado en el periodo de pruebas realizado en Estados Unidos, suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de consumidores. Este coche se empezará a comercializar en Japón, Estados Unidos y Europa a finales de 2010.

Según ha declarado Mark P. Frissora, Presidente de Hertz y Presidente del Consejo de Administración: “Esta asociación con Nissan sella el compromiso de Hertz con el alquiler de coches ecológicos y demuestra firmemente nuestra misión de impulsar la movilidad de emisiones cero a escala global. Con soluciones únicas como la Hertz Green Collection, que ya está disponible para nuestros clientes, creemos en el valor de proporcionar soluciones de movilidad innovadoras para mantener la demanda creciente de transporte ecológico”.

Toshiyuki Shiga, Director General Operativo (COO) de Nissan Motor Co. Ltd., ha comentado: “Nuestra asociación con Hertz es un paso importante hacia nuestro objetivo de promover una amplia aceptación de los vehículos eléctricos. Junto con nuestro socio en la Alianza, Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en vehículos de emisiones cero, porque creemos que son la mejor solución para el crecimiento sostenible de la movilidad en todo el mundo”.

La Alianza Renault-Nissan empezará a comercializar globalmente vehículos eléctricos a gran escala en 2012. Para establecer los cimientos de esta expansión, la Alianza ya ha formado asociaciones con más de 40 gobiernos, ciudades y otras organizaciones en Japón, Estados Unidos y Europa, para avanzar en la implantación de los vehículos eléctricos en todo el mundo. Este proceso incluye desarrollar las infraestructuras de recarga integral a través de la inversión pública y privada, incentivos y ayudas de gobiernos locales, regionales y nacionales, y educación pública sobre los beneficios individuales y sociales de la movilidad de emisiones cero.

En el futuro, Hertz y Nissan prevén extender el uso de los vehículos eléctricos Nissan LEAF al servicio global de reservas de coches de Hertz, “Connect by Hertz”. De esta manera la Alianza Renault-Nissan podrá aumentar la disponibilidad y aceptación de los vehículos eléctricos entre una base de clientes más amplia, en algunas de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

Frissora ha añadido que “la flexibilidad y credenciales medioambientales que ofrece la actual flota de “Connect by Hertz” supone una oportunidad ideal para la expansión de los coches eléctricos en el mercado de coches para compartir. Gracias a las prestaciones y a la eficiencia tecnológica de LEAF, estamos seguros de que este modelo tendrá una gran popularidad entre los actuales clientes y contribuirá a atraer a nuevos conductores eco-responsables”.

www.nissan-global.com