Li3 Energy adquirirá Next Lithium Corp

Li3 Energy, Inc. ("Li3" o la "Compañía") (OTC Bulletin Board: LIEG) anuncia que ha firmado una carta de intención para adquirir Next Lithium Corp. ("Next Lithium").

Next Lithium tiene opciones para adquirir el 100% de la participación en los pedidos de explotación mineral de BSV Placer, CSV Placer, LM Placer y MW Placer. Ello totaliza, aproximadamente, 75.000 acres de propiedades de salmuera de litio ubicadas en Big Smokey Valley cerca de Tonopah, Nevada.

Esas zonas de los pedidos de explotación se encuentran a unas pocas millas de Silver Peak Mine de Rockwood Holdings, la única mina productora de litio en Estados Unidos de América. Los pedidos incluyen pozos de exploración de litio de programas de trabajo realizados por la Encuesta Geológica de Estados Unidos (United States Geological Survey), con grados de hasta 300 ppm.

La operación está sujeta a la auditoría legal y financiera por parte de Li3, que se espera estará finalizada dentro de los próximos 90 días. Las partes han acordado hacer sus máximos esfuerzos para firmar un acuerdo formal dentro de los 90 días. La carta de intención contiene, y el acuerdo formal contendrá, disposiciones de exclusividad de rutina y otras condiciones para el cierre.

Luis Saenz, CEO de Li3, comentó sobre el anuncio: "Nos emociona mucho la masa crítica que significa este importante ‘paquete’ de propiedades de salmuera de litio en Nevada. Nuestro foco inicial y continuo está en América Latina, pero esta era una oportunidad que no podíamos dejar pasar en nuestra tarea por convertirnos en un importante protagonista global en el área del litio. La propiedad ha informado anomalías existentes de litio mediante ensayo, y potencialmente podría ser la próxima mina de litio en surgir para dar apoyo a la energía limpia y a las iniciativas por una energía ecológica.

Es de destacar que este paquete representa la mayor propiedad de salmuera de litio alrededor de Silver Peak Mine, la única mina productora de litio en EE UU. Esperamos comenzar las perforaciones de confirmación tan pronto como sea posible luego de que finalice la auditoría. Además, estamos en negociaciones por las propiedades en Chile y la Argentina, que esperamos poder anunciar pronto".

Li3 Energy, Inc. es una compañía en su etapa inicial que actualmente está encaminada hacia la estrategia comercial en el sector de minería de litio, que busca adquirir importantes depósitos de salmuera de litio para el desarrollo inmediato y la producción para cumplir con las crecientes demandas de mercados. El litio es clave para el desarrollo de los vehículos eléctricos.

http://www.li3energy.com