Ford fabricará vehículos eléctricos recargables

 La empresa detalló en un comunicado que los usuarios podrán escoger la hora en que cargan su automóvil eléctrico, lo que reduciría su cuenta si es que lo hacen en horas de menor consumo, además de que podrían elegir si emplean energías renovables, como la eólica o solar.

Para lograrlo, la firma trabaja con más de 10 entidades de servicios públicos, y con el Departamento de Energía de Estados unidos.

‘Este vehículo eléctrico con tecnología capaz de comunicarse con la red pública es un paso importante en el camino a la comercialización masiva de vehículos eléctricos’, expresó Bill Ford, director de la compañía.

Ford planea vender un coche eléctrico que funcione por medio de una batería de litio en 2010, y lanzará su modelo Focus en versión eléctrica en 2011. La presentación del automóvil que se conecte a la red pública de electricidad será en 2012.

Un programa informático permitirá que el vehículo eléctrico realice la recarga en horas valle o de baja demanda, e incluso en el futuro podría vender la electricidad.

El texto completo, en inglés, puede consultarse en www.evwind.es/noticias.php o en

www.ford.com/about-ford/news-announcements/press-releases/press-releases-detail/pr-ford-unveils-intelligent-system-30849