Handy Bag de Albal lanza al mercado español una nueva generación de bolsas de basura recicladas resistentes

Handy Bag de Albal, marca líder en el sector de bolsas de basura en España, ha anunciado el lanzamiento al mercado español de una nueva generación de bolsas de basura recicladas resistentes.

Las nuevas bolsas están compuestas a partir de un 80% de plástico reciclado, garantizando además el 100% de su resistencia y sistema antigoteo, gracias a los exigentes criterios de calidad que suponen la principal diferenciación de Handy Bag en el mercado.

La utilización de plástico reciclado en su proceso de fabricación reduce la utilización de materias primas fósiles, así como de la energía necesaria para refinarlas. En definitiva, se trata de un producto de calidad y contemporáneo, por su responsabilidad social a favor del cuidado del medioambiente.

La llegada de esta nueva gama reciclada supone una completa innovación dentro del mercado de bolsas de basura en España, un mercado que mueve más de 103 millones de euros al año, con más de 77,9 millones de bolsas vendidas en 2008. De esta manera, si cada hogar español utilizase bolsas de basura recicladas, hablaríamos de un ahorro de cerca de 1.54 kilos de plástico al año por hogar, lo que supone un total de más de 13.181 toneladas de plástico al año en España. La gama está compuesta por bolsas de 4 tamaños diferentes (20, 30, 50 y 100 litros) y un rollo ahorro de 30 litros.

Lo que demandan los consumidores

El nuevo lanzamiento responde a la firme demanda de los consumidores españoles de contribuir a crear un planeta responsable, y es que el 67%* de los mismos espera de sus marcas productos ecológicos que contribuyan a respetar el medio ambiente. Calentamiento global, desarrollo sostenible, cambio climático, etc… son sin duda cuestiones de gran magnitud en la actualidad política y social, con las que los ciudadanos se sienten cada vez más comprometidos. Con un gesto tan simple como la elección de la bolsa de basura, pueden colaborar en la difícil misión de cuidar el entorno.

“La demanda de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente es cada vez mayor: los consumidores piden a las marcas ayuda para mejorar sus hábitos, y desde Handy Bag de Albal hemos dado respuesta a estas necesidades” – señala Jesús Iturbe, Director General de Cofresco Ibérica.

Por otro lado, a pesar de que el 39% de los consumidores españoles estaría dispuesto a pagar un 10% más por la compra de productos sostenibles**, el precio de las bolsas de basura recicladas Handy Bag es comparable al de cualquier otro producto de su categoría. Esto significa que tener un gesto positivo en el cuidado medioambiental no implica un mayor gasto en la economía doméstica del consumidor, ni tampoco supondrá un esfuerzo extra.

La importancia de reciclar

La puesta en marcha del Plan Nacional Integral de Residuos 2008-2015 (PNIR) establece que “La finalidad del Plan es la de promover una política adecuada en la gestión de los residuos, disminuyendo su generación e impulsando un correcto tratamiento de los mismos: prevención, reutilización, reciclaje, valoración y eliminación”.

En relación con los residuos urbanos de origen domiciliario se establece que: “En 2020, la preparación para la reutilización y el reciclado de residuos de materiales como, al menos, papel, los metales, el plástico y el vidrio, deberá aumentarse como mínimo hasta un 50% global de su peso”.

Otras iniciativas de Handy Bag de Albal

La preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente ha sido una constante para Handy Bag de Albal. Además de las nuevas bolsas de basura recicladas, la compañía lanzó al mercado en 2007 un cubo de basura especial para el reciclaje, con dos compartimentos de gran capacidad integrados, que permiten una óptima separación de los residuos.

Además, Handy Bag de Albal lleva ya años optimizando sus procesos productivos en materia de medio ambiente para adaptarse a la norma Europea DIN EN ISO 14001, norma Europea de Gestión Medioambiental que cumple desde el año 2000.

Handy Bag es la compañía líder en el sector de bolsas de basura en España, con una cuota de mercado del 13.2%. Desde su lanzamiento en España en 2004, la marca ha logrado triplicar su valor en el mercado gracias a su constante innovación, lanzando productos de gran calidad, que responden a las diferentes necesidades de los consumidores en este ámbito, y avalados siempre por la garantía de Albal.