Industria saca a información pública el proyecto de Vestas para instalar un parque experimental

El proyecto de la multinacional danesa Vestas para instalar un parque experimental de energía eólica en Cantabria ha salido ya a información pública.

En concreto, su división ‘Vestas Cantabria Prototype’ ha solicitado autorización para un proyecto de investigación sobre el prototipo de aerogenerador V112-3.0 que se ubicaría en un monte de Campoo de Enmedio.

Esta iniciativa abarca, entre otras, las fases de ensayos, caracterización teórica y experimental de la capa límite atmosférica, la verificación de comportamiento de los nuevos elementos y el estudio de minimización de impacto acústico de los aerogeneradores.

Asimismo, acometerá un estudio de mejora del rendimiento del aerogenerador en cuestiones como la disminución de pérdidas eléctricas y el aumento de la eficiencia energética para optimizar la curva de potencia, así como el efecto de los aerogeneradores sobre la fauna.

Para ello, en el Monte Cotío de Campoo de Enmedio pretende instalar un aerogenerador prototipo, con una potencia de 3 MW con el que pretende lograr una producción anual de entre 8.000 Y 10.000 MWh.

Este proyecto contará con un presupuesto de 3,2 millones de euros, e incluye la instalación de infraestructuras eléctricas de generación, transformación e interconexión de la energía.

A partir de este trámite, el expediente se podrá analizar en las dependencias de la Dirección General de Industria en el Paseo Pereda de Santander, durante los próximos 20 días, para que los interesados pueden realizar alegaciones al proyecto.

Desde hace 25 años, Vestas se dedica principalmente al desarrollo, fabricación, venta, marketing y mantenimiento de los sistemas de energía eólica para generar electricidad.

La multinacional danesa cuenta con 21.400 empleados en todo el mundo, de ellos, 1.500 en España, donde tiene distintas fábricas y plantas de producción de maquinaria para instalaciones eólicas.

www.vestas.com