Vestas recibe un pedido de 25 MW para la República Dominicana

El fabricante de aerogeneradores Vestas ha recibido un pedido de 14 unidades de su modelo V90 de 1,8 megavatios (MW) unitarios de potencia para el parque eólico de Los Cocos en República Dominicana.

Este pedido de aerogeneradores con una potencia total de 25 MW incluye la entrega e instalación de los aparatos, de la herramienta de negocio ‘VestasOnline Business Scada’ y de un contrato de mantenimiento y disponibilidad de dos años.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para diciembre de 2010 y el proyecto estará completado durante el segundo trimestre de 2011. El pedido ha sido realizado por la compañía de Generación Eléctrica Haina (EGE Haina).

Esta empresa es la mayor productora de electricidad de la República Dominicana y cuenta actualmente con once unidades de generación eléctrica en seis centrales en todo el país. El proyecto estará ubicado en la provincial de Pedernales, en la costa suroeste del país.

"Vestas Mediterranean es una organización en constante crecimiento. Actualmente cubrimos una gran parte del mundo y aprovechamos las oportunidades que surgen en nuevas zonas geográficas", afirmó el presidente de esta sociedad, Juan Araluce.

"Con este nuevo proyecto estamos dando un primer gran paso en la República Dominicana, un país que cree en el futuro de la energía eólica", añadió, antes de indicar que el acuerdo permitirá a la empresa añadir valor a la región de Latinoamérica y Caribe y fortalecer su posición de mercado.

www.vestas.com/