Europcar reserva 500 vehículos eléctricos de Renault

Este pedido se enmarca dentro del principio de acuerdo alcanzado entre las dos compañías en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2009, que se orientaba a introducir el coche eléctrico en la flota de vehículos de Europcar y a introducir soluciones de movilidad sin emisiones.

A través de esta prereserva, la compañía de alquiler de automóviles ofertará a partir del tercer trimestre del año próximo a sus clientes de varias ciudades de Europa una nueva gama de coches de la firma RENAULT.

Renault presentó durante el Salón de Frankfurt del año pasado cuatro novedades en materia de movilidad eléctrica, que fueron el Twizy, que se fabricará en Valladolid, el Zoe, el Fluence Z.E. y el Kangoo eléctrico, como un anticipo de lo que será su gama de coches eléctricos.

Renault apuntó que su ofensiva de producto en esta materia dará comienzo en 2011 con el lanzamiento de tres nuevos automóviles; un nuevo sedán familiar, un coche urbano pequeño y una versión eléctrica de la Kangoo que se destinará para flotas.

Esta gama de productos eléctricos de Renault se ampliará en 2012 con la llegada de un nuevo automóvil de cinco plazas y posteriormente se irán incorporando nuevos automóviles eléctricos en diferentes segmentos, con el fin de satisfacer la demanda de los clientes.

El vicepresidente de la división de Ventas Corporativas de Renault, Uwe Hochgeschurtz, se mostró satisfecho por colaborar con Europcar en el fomento del coche eléctrico, mientras que el director general de la empresa de alquiler de vehículos, Rafael Girona, señaló que su compañía ha alcanzado un punto "decisivo" al ofrecer vehículos eléctricos en el mercado de alquiler de coches.

www.renault.com