Gamesa recibirá incentivos regionales para desarrollar el primer aerogenerador de 4,5 MW producido en serie

La fábrica de Gamesa-Cantarey en Reinosa recibirá una subvención de 334.000 euros del programa de incentivos regionales para un proyecto que permitirá desarrollar un aerogenerador de 4,5 megavatios (MW) basado en la tecnología de los imanes permanentes. Se trata de una novedad mundial, dado que será el primer generador de 4,5 MW producido en serie para aplicación eólica.

El proyecto para el que se le ha concedido la ayuda a la factoría cántabra permitirá diversificar su producción, aumentar la capacidad productiva de los procesos actuales y, al mismo tiempo, potenciar la calidad y la seguridad laboral.

La actuación más destacada será el desarrollo de este nuevo modelo de aerogenerador de alta potencia, el G10X, según informaron fuentes de la Consejería de Industria del Gobierno cántabro.

En la actualidad no existe en el mercado ningún aerogenerador que iguale sus prestaciones, tanto a nivel de potencia eléctrica generada como de velocidades.

La ayuda de los incentivos regionales ha sido concedida por el Ministerio de Economía y la cuantía total que se subvencionará es de 334.497 euros, para una inversión de más de 5,5 millones de euros.

www.gamesacorp.com/es