EDP Renováveis entra en el mercado eólico en Italia con 520 MW

Cuatro de los proyectos, con una potencia de 108 MW, se encuentran en una fase avanzada de desarrollo, clasificada como Tier 2, mientras que cerca de 98 MW tienen consideración de Tier 3 y 314 MW, de potenciales.

Como parte de la transacción, la filial de renovables de EDP abonará comisiones por resultados a medida que los proyectos adquiridos vayan alcanzando hitos previamente definidos.

La operación permitirá al grupo hacerse con una cartera de proyectos "de calidad en desarrollo en Italia" e incorporar un equipo gestor con amplia experiencia local y una exitosa trayectoria en el sector de las energías renovables en en el país.

El mercado eólico italiano cuenta con un gran potencial de crecimiento. Con 4.900 MW de capacidad eólica instalada en 2009, 1.100 MW más que en 2008, Italia es, a juicio de EDP, uno de los mercados eólicos más prometedores de Europa.

De acuerdo con las cuotas de energías renovables impuestas por el Gobierno italiano en 2009, el 5,3% de la electricidad debe proceder obligatoriamente de fuentes renovables, con un objetivo del 7,6% en 2012.

Con su entrada en Italia, EDP Renováveis amplía su presencia internacional a diez mercados, entre los que figuran los de EEUU, España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Reino Unido y Brasil).

EDP Renováveis suscribe un acuerdo a largo plazo para la venta de certificados verdes en Polonia

EDP Renováveis, S.A. (“EDPR”), a través de su filial Relax Wind Park I SP. Z.O.O., ha suscrito un acuerdo de 15 años con ENERGA – OBRÓT SA (“Energa”) para la venta de los certificados verdes generados por su parque eólico de Margonin de 120 MW sito en Polonia. Este acuerdo permite a EDPR asegurar una parte importante de sus ingresos en Polonia y facilitará una mayor visibilidad del flujo de caja a largo plazo.

“Este el primer parque eólico de EDP Renováveis en Polonia y nuestro primer acuerdo con Energa, y felicitamos a Energa por adquirir un compromiso a largo plazo a favor de los proyectos de energía renovable en Polonia," declaró Joao Costeira, Director Operativo de EDP Renováveis Europa. "EDP Renováveis valora los acuerdos a largo plazo con nuestros clientes y deseamos colaborar con Energa, uno de los principales proveedores de electricidad de Polonia."

“Estamos encantados de que este reconocido inversor internacional haya elegido nuestra empresa como socio formal y profesional para establecer una colaboración a largo plazo. Estimamos que los llamados derechos de propiedad “verdes” generados por este parque eólico alcanzarán los 250.000 MWh anuales. ENERGA, en su calidad de primer proveedor de energía verde, desarrollará sus propias fuentes energéticas ecológicas, pero la empresa está abierta a la colaboración empresarial con contratistas externos, cuyo mejor ejemplo es el acuerdo con EDP Renováveis,” destaca Arkadiusz Marat, Presidente del Consejo de Administración de Energa."

Situado en el municipio de Margonin, el proyecto ya produce energía renovable limpia.

EDP Renovaveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de la energía renovable, diseña, desarrolla, gestiona y explota centrales eléctricas que generan electricidad mediante el uso de fuentes de energía renovable. Gracias a la consolidación de su avance, a sus activos de calidad y a su capacidad operativa líder en el mercado, EDPR ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años. Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), accionista mayoritario de EDPR, es una empresa de servicio público integrada verticalmente, radicada en Lisboa, Portugal. A través de sus diversos negocios, EDP mantiene importantes operaciones de electricidad y gas en Europa, Brasil y Estados Unidos. 

ENERGA – OBRÓT SA, el vendedor de energía más ecológica de Polonia, vende 18 TWh de energía a 2,8 millones de hogares y a 300.000 empresas situadas en el norte y en la parte central de Polonia. ENERGA SA, la empresa matriz de ENERGA -OBRÓT SA y empresa líder del Grupo ENERGA, es uno de los cuatro primeros grupos de conversión de energía de Polonia, y su domicilio social se encuentra en Gdañsk, Polonia. Las principales áreas de actividad del Grupo ENERGA son la distribución, la venta y la producción de energía. 

www.energa.pl

www.edprenovaveis.com