Unión Eólica Panamá obtiene la licencia provisional para 337 MW

Los tres proyectos seleccionados suman una potencia prevista de 400 MW. Destacar la zona de Penonome-San Antón con una potencia estimada de 330 MW. Dichos emplazamientos tienen fácil accesibilidad, con soluciones factibles de conexión al sistema eléctrico y en terrenos cuya orografía no influyen en el viento de forma que es posible la instalación de aerogeneradores de clase IEC no especial.

UNION EOLICA PANAMEÑA (UEP) es la apuesta de UNIÓN EÓLICA ESPAÑOLA (UEE) para el sector de las energías renovables en Panamá.

Nuestra sociedad está promovida e impulsada por empresas y profesionales que acumulan una sólida y contrastada experiencia en el sector de las energías renovables en España. Constituida en marzo de 2006 su objetivo era trasladar, a mercados internacionales, el modelo de éxito estábamos desarrollando en España.

300 MW instalados en parques eólicos, 59MW en proyectos de cogeneración y 34MW en biomasa y gestión de residuos reflejan la experiencia UEE en el sector de las energías renovables.

¿Porqué Panamá?

Panamá es un país con una contrastada estabilidad política y económica y con unos sistemas de infraestructuras y legislativos que favorecen la implantación de las energías limpias. Destacar también la política de fomento a la entrada de inversión extranjera.

UEP tiene como visión convertirse en referencia en el mercado de las energías renovables en Panamá. Este liderazgo debe estar basado en un desarrollo sostenible y con el compromiso con el medio ambiente.

www.uep-renovables.com/index.php