Enel y Piaggio promueven el desarrollo de la movilidad eléctrica

Ambos socios determinarán las exigencias de movilidad y de recarga eléctrica que presentan los vehículos y los ciclomotores híbridos de la flota Piaggio para proponer soluciones de bajo impacto ambiental.

La colaboración entre las dos firmas italianas permitirá también identificar varias ciudades para el desarrollo de futuros proyectos piloto en base a las características y exigencias que éstas presenten en el sector del transporte.

Tras el acuerdo firmado hoy entre ambos grupos, Piaggio aportará varios de sus vehículos eléctricos e híbridos para los proyectos, así como información relativa a sistemas motorización y los resultados de varias investigaciones llevadas a cabo sobre gestión de vehículos de bajo impacto ambiental, agrega la nota.

Por su parte, Enel ofrecerá su infraestructura de recarga eléctrica para determinar su compatibilidad con los vehículos de su nuevo socio.

Además, el acuerdo permitirá estudiar la relación entre los ciclomotores híbridos del fabricante italiano y las infraestructuras de recarga de la compañía eléctrica.

www.enel.com