Globeleq adquiere el 70% de participación en Energías Renovables de Mesoamerica S.A.

Globeleq Generation Limited, la compañía de energía de mercados emergentes, anunció la adquisición de una participación accionaria mayoritaria en Energías Renovables de Mesoamérica S.A. (ERM o Mesoamerica Energy), la cual es propietaria, operadora y promotora líder de proyectos de energía eólica en Centroamérica.

ERM posee y opera una planta de energía eólica de 23 MW localizada en Tilarán, Costa Rica, y está desarrollando el proyecto de energía eólica Cerro de Hula con una capacidad diseñada de 100 MW en Honduras. Además, ERM posee los derechos de varios proyectos potenciales de energía renovable en la región.

"Esta es una adquisición trascendental para Globeleq. La energía eólica proporciona una fuente alternativa de electricidad limpia, confiable, accesible, y es una parte integral de nuestra estrategia comercial", dijo Mikael Karlsson, Gerente General de Globeleq. Agregó: "La combinación de la experiencia de Globeleq y ERM, así como la adición del portafolio de la empresa, nos sitúa en una posición ventajosa para materializar oportunidades en el desarrollo de projectos de energía sostenible y renovable, que nos permitirán proveer la energía requerida por Centroamérica y otras regiones."

Globeleq adquirirá el 70% de participación en ERM de un vehículo de inversión administrado por Mesoamerica, la firma líder en asesoría en fusiones y adquisiciones, consultoría estratégica y de inversiones de capital de riesgo (private equity) en la región. El interés remanente en ERM continuará siendo retenido por los accionistas actuales. Luis Javier Castro, Socio Director de Mesoamerica, comentó: "Nuestra alianza con Globeleq nos permitirá continuar con la visión de la empresa de generar energía competitiva y limpia de una manera transparente y responsable socialmente."

Jay Gallegos, Gerente General de ERM, agregó: "Ser parte de una empresa con experiencia internacional en proyectos de energía, como lo es Globeleq, es una gran oportunidad para todos nosotros. Globeleq, Mesoamerica y ERM están combinando inversión, experiencia y recursos para traer a la región tecnologías limpias, confiables, accesibles y renovables. Esta combinación crea una plataforma para construir una empresa líder en energía renovable en Centroamérica. Juntos esperamos completar el desarrollo y puesta en operación del proyecto Cerro de Hula en Honduras y otros proyectos de nuestro portafolio"

Globeleq es una empresa experimentada, que desarrolla activamente soluciones de energía para mercados emergentes de Africa, América y Asia. La compañía desarrolla proyectos económicamente sustentables para apoyar el desarrollo continuado del sector de energía eléctrica en estas regiones. 

http://www.globeleq.com

ERM es una empresa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable en Centroamérica y regiones adyacentes. 

http://www.mesoamericaenergy.com

Mesoamerica, fundada en 1996, es un grupo líder en asesoría en fusiones y adquisiciones, consultoría en estrategia e inversiones de capital de riesgo (private equity) en Centroamérica. La firma tiene oficinas en San José, Costa Rica, y Bogotá, Colombia, desde donde presta servicios a las regiones de Centroamérica y Andina. 

http://www.mesoamerica.co