Red Eléctrica instala el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en su sede de Sevilla

En una nota, REE explicó que esta iniciativa da continuidad a la instalación de tres puntos de recarga en noviembre en la sede central de la compañía en Madrid y responde a la decisión de Red Eléctrica de impulsar la movilidad eléctrica.

"Se trata de una iniciativa pionera ya que en la actualidad estos puntos de recarga, a los que en breve se unirán otros en el resto de las delegaciones territoriales de REE, suponen casi el diez por ciento del total de las instalaciones de este tipo presentes en España", añadió.

Asimismo, afirmó que REE está participando en las primeras experiencias que se desarrollan en este momento, caracterizado por la "definición" de los elementos que formarán parte de esta solución de movilidad, entre los que mencionó la estandarización de los conectores vehículos-red, o el desarrollo e integración de nuevas infraestructuras (redes eléctricas, redes de telecomunicaciones y viarias).

Los puntos de recarga cuentan con control de acceso a la toma de recarga, varias tomas de corriente conectadas a una red normal de 220 voltios, control de la potencia disponible y posibilidad de prepago de la energía consumida. El punto instalado en el aparcamiento de la sede de REE en Sevilla será de uso exclusivo del personal de la compañía. En estas instalaciones se encuentran ya igualmente dos vehículos totalmente eléctricos –un coche y una bicicleta–, que formarán parte de la flota corporativa de la compañía.

Dentro del proyecto ‘Movele’, REE ha incluido sus instalaciones dentro del programa del Ayuntamiento de Sevilla para el establecimiento de 75 puntos de recarga de vehículos en centros comerciales y de ocio, edificios de oficinas y entorno de centros culturales.

www.ree.es/