El vehículo eléctrico Fiat 500 se presentará en Detroit

Chrysler Group LLC, la automovilística estadounidense absorbida por Fiat SpA, de Italia, debutará una versión impulsada por batería del modelo subcompacto Fiat 500 en el salón del automóvil de Detroit.

Se desconoce si Chrysler decidirá producir el automóvil eléctrico. El máximo responsable ejecutivo Sergio Marchionne dijo la semana pasada que la compañía planea producir alrededor de 56.000 vehículos eléctricos anualmente para 2014, y es posible que Chrysler base su modelo inicial en la furgoneta Fiat Doblo.

Un modelo de Chrysler basado en el Lancia Delta de Fiat también será exhibido en el salón el mes próximo. Los automóviles indican cómo se incorporarán los diseños de Fiat a la gama de Chrysler para ayudar a poner fin a las pérdidas después que la compañía con sede en Auburn Hills, estado de Michigan, salió de la quiebra.

Un Fiat 500 eléctrico le da Chrysler un competidor para el auto eléctrico Mini-E de Bayerische Motoren Werke AG. BMW comenzó a arrendar este año una cantidad limitada de autos eléctricos enchufables Mini Cooper.

www.fiat.com/cgi-bin/pbrand.dll/FIAT_COM/home.jsp