LM Glasfiber Eólica suministra el 25 por ciento de las palas que se instalan en el mundo

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado en la localidad de Les Coves la factoría de LM Glasfiber Eólica, el mayor proveedor de palas para aerogeneradores, que produce a escala mundial y tiene capacidad de diseño aerodinámico.

En España posee fábricas en Ponferrada (León) y Les Coves de Vinronà (Castellón). Su oficina central se encuentra en Madrid.

La planta de Les Coves de Vinromà se inauguró en junio de 2007, y desde entonces, ha fabricado más de mil palas.

Desde este centro se han servido palas a diferentes mercados, principalmente de la Comunitat Valenciana, para el desarrollo del Plan Eólico Valenciano, aunque también al resto de España, Europa, Asia y Sudamérica.

En la fábrica de Les Coves se realizan palas de hasta 45 metros de longitud para aerogeneradores de hasta 2 megavatios de potencia. En la actualidad da empleo a 150 personas.

Durante la visita, Antonio Lorenzo transmitió al director de la fábrica, José Luis Grau, su "felicitación" por "el buen funcionamiento de la planta" y destacó "la importancia de que este tipo de empresas, empresas de futuro, estén ubicadas en la provincia de Castellón" porque "firmas como Lm Glasfiber van a resultar muy útiles para nuestro tránsito hacia un nuevo modelo productivo".

www.lmglasfiber.com/