Abengoa Solar inscribe trece plantas solares en el registro de preasignación de retribución para instalaciones termosolares

Según la norma, las plantas inscritas podrán incorporarse al sistema de primas en cuatro fases entre el año 2010 y el 2013. Las trece nuevas plantas, de 50 megavatios de potencia cada una, se agrupan en cinco plataformas solares:

* Plataforma Solúcar en la localidad de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) donde se están terminando de construir tres plantas incluidas en el registro
* Plataforma Écija (Sevilla) donde hay dos plantas en construcción
* Plataforma Ciudad Real donde se iniciará en 2010 la construcción de dos plantas
* Plataforma Carpio (Córdoba) donde se iniciará en 2010 la construcción de dos plantas
* Plataforma Extremadura en Logrosàn (Cáceres) donde se construirán cuatro plantas en varias fases.

Las trece centrales, con una potencia total de 650 megavatios, permitirán abastecer a 334.000 hogares, y evitarán la emisión a la atmósfera de 408.000 toneladas de CO2 anuales.

Estos 650 megavatios unidos a los 31 megavatios que ya están en operación en las torres solares PS10 y PS20, nos permitirán contar a mediados de 2013 con una potencia total termosolar de 681 megavatios en España.

Las nuevas plataformas crearán unos siete mil empleos -directos e indirectos- durante su construcción, y más de 500 empleos permanentes para su operación. Para la puesta en marcha de algunas de estas plantas Abengoa Solar contará con el apoyo de socios.

Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha destacado la importancia de la inscripción de las trece plantas en el registro, "que nos permitirá crear cinco plataformas solares tecnológicamente avanzadas en algunas de las zonas con mejores condiciones de España. La experiencia que estamos adquiriendo y que vamos a adquirir en el período 2010-13 nos permitirá seguir invirtiendo en mejorar nuestra tecnología y reducir los costes de generación, lo que será clave para el despegue definitivo de la tecnología termosolar en España y en el mundo."

Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la generación de energía eléctrica a partir del sol. (www.abengoasolar.com).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.

 
www.abengoa.com