JDR Cable Systems participa en el parque eólico marino London Array

La primera etapa del proyecto consiste en la instalación de 175 aerogeneradores y 2 subestaciones marinas a 23 metros de profundidad y a unos 20 km (12 millas) de las costas de Kent y Essex en el extremo más distante del estuario del río Támesis. El parque eólico estará conectado mediante cables submarinos de exportación a una subestación terrestre (onshore) en Cleve Hill, sobre la costa de North Kent. Desde la subestación, la electricidad será enviada a la red de transmisión de 400kV existente.

El alcance del proyecto adjudicado a JDR incluye la ingeniería, el diseño y la fabricación de más de 200 km de cables de interconexión entre turbinas eólicas de 33kV y se completa con los sistemas patentados de colgantes y terminales que forman el vínculo fundamental entre los aerogeneradores individuales, las redes (arrays) de aerogeneradores y las subestaciones marinas. Los cables serán provistos en 2010 y 2011.

El equipo del proyecto London Array fue muy claro en su determinación para procurar cables de redes que ofrecerían la más alta confiabilidad a largo plazo disponible en el mercado. La dedicación de JDR a los más altos niveles de gestión de la calidad y mejora continua, desarrollada a lo largo de muchos años de proveer cables eléctricos submarinos y sistemas umbilicales para proyectos petroleros y gasistas en aguas profundas, está completamente alineada con las necesidades de los operadores de los parques eólicos marinos. También proveeremos los sistemas de terminales de cables de redes patentados por JDR, los que han sido específicamente diseñados para minimizar los costos de la instalación en el mar. Nos complace que JDR haya sido seleccionada como proveedora de cables de redes y esperamos ansiosos el momento de embarcarnos de lleno en este proyecto de talla mundial, sostuvo Patrick Phelan, director ejecutivo de JDR Cable Systems Ltd.

Una vez concluida la primera etapa, London Array se contará entre los parques eólicos marinos más grandes del mundo, entregando hasta 630 MW. Esto es electricidad suficiente para 470.000 hogares aproximadamente y constituirá un aporte significativo para el objetivo del gobierno del Reino Unido al proveer el 15% de todo el suministro de energía proveniente de fuentes renovables para 2015.

JDR ha hecho importantes inversiones a lo largo de los últimos tres años para ocuparse de las crecientes y vitales iniciativas de energía renovable estableciéndose en el Reino Unido y otras partes del mundo. Nuestra planta de Hartlepool se eligió con mucho cuidado para que estuviera ubicada en el centro de la comunidad marina de Reino Unido y así obtener el mayor provecho en pos de sus ambiciosos proyectos, al mismo tiempo que prestaba excelentes servicios a todo el norte de Europa y otras regiones de todo el mundo?, comentó Pat Herbert, CEO del grupo, JDR Cable Systems (Holdings) Ltd.

Richard Rigg, el Director del Proyecto London Array sostuvo que ?London Array Limited y sus accionistas están complacidos por el hecho de que JDR Cable Systems ha tenido éxito en la adquisición de este alcance de trabajo y de que este proyecto esté respaldando las nuevas instalaciones de Hartlepool en el Reino Unido desarrolladas por JDR para prestar servicios a la industria eólica marina.

JDR Cable Systems es proveedor líder de cables eléctricos estáticos y dinámicos submarinos fabricados y diseñados de forma personalizada, sistemas umbilicales y cables marinos destinados a una amplia gama de aplicaciones para el sector petrolífero y gasista, la industria de las energías renovables marinas (offshore) y los mercados sísmico y de defensa.

JDR ha aparecido en la clasificación "Buyout Track 100" del Sunday Times que reconoce a las mejores empresas respaldadas con capital privado de Reino Unido. JDR aparece en el número doce en la lista anual de las 100 empresas, y ha sido el fabricante de equipos originales con mejor clasificación de la lista.

London Array Limited tiene tres accionistas: E.ON, DONG Energy y Masdar.

E.ON es una de las empresas líderes en energía y gas del Reino Unido, genera y distribuye energía y vende electricidad y gas. Pertenece al grupo E.ON, la empresa privada de energía y gas más grande del mundo.

DONG Energy es uno de los grupos líderes en energía en el norte de Europa. Con base en Dinamarca, nuestra empresa procura, fabrica, distribuye y comercializa electricidad y productos afines en el norte de Europa.

Masdar, que pertenece en su totalidad a Mubadala Development Company (Mubadala), es una iniciativa multifacética de Abu Dhab para el desarrollo y la comercialización de energía renovable y tecnología sustentable. 

www.jdrcables.com/default.aspx