M-S-R Public Power suministra electricidad a la empresa eléctrica estatal californiana Modesto Irrigation District y a las ciudades de Santa Clara y Redding. Gracias a este acuerdo, el 40% de la energía que suministra procederá de fuentes renovables.
Para Iberdrola Renovables, el acuerdo garantiza la rentabilidad a largo plazo de Big Horn II, que contará con 50 MW de potencia instalada. La Compañía ya tiene un contrato con M-S-R para la compra de la producción del parque eólico Big Horn I, de 200 MW.
Este tipo de contratos, denominados Power Purchase Agreements (PPAs), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en Estados Unidos a largo plazo.
Iberdrola Renovables es el segundo operador de Estados Unidos y está presente en 19 estados, con una capacidad instalada a cierre de septiembre de 3.459 MW (más del 30% del total de la Empresa en el mundo). En esa fecha, contaba con 368 MW en construcción en el país.
La Compañía considera que Estados Unidos es un país clave en su crecimiento futuro, con el 42% de su cartera de proyectos (que superaba los 57.400 MW(2) al cierre de septiembre de 2009).
Iberdrola Renovables es líder mundial tanto en potencia instalada (con 10.477 MW al cierre de septiembre de 2009) como en producción (15.052 millones de kW/h).
El acuerdo, suscrito con la agencia M-S-R Public Power, que representa a la eléctrica californiana Modesto Irrigation District y a las ciudades de Santa Clara y Redding, garantiza la rentabilidad a largo plazo de la instalación.