LM Glasfiber suministrará palas eólicas para 477 aerogeneradores en Canadá

Las palas se fabricarán en la fábrica de LM Glasfiber en Gaspé, Canadá, a partir de 2011, y los aerogeneradores se instalarán durante 2011-2015.

REpower anunció esta semana que ha ganado un contrato eólico por 748 megavatios (MW) para el suministro de los aerogeneradores que se instalarán en cinco parques eólicos en la provincia canadiense de Québec, en el que es ya el mayor contrato de turbinas eólicas en la historia de la empresa alemana, adquirida por la india Suzlon. El acuerdo podría ampliarse a 954 MW – o 477 aerogeneradores MM 82/92 REpower.

"La competitividad de LM Glasfiber y su presencia global nos permite ampliar nuestro negocio en el estratégico mercado de la energía eólica de América del Norte y ampliar rápidamente su cadena de suministro", dice el jefe de la cadena de suministro de REpower, Lars Rytter Kristensen.

El vicepresidente de ventas de LM Glasfiber, Ian Telford, añadió: "Este contrato supone una extensión de nuestra ya larga asociación con REpower."

La instalación en Gaspé era la segunda de LM Glasfiber en Norteamérica cuando se inauguró en 2006. Desde entonces la empresa ha duplicado su capacidad general en la región con la apertura de una tercera planta en Little Rock, Arkansas, en 2008.

El comprador de las turbinas de Repower es Saint-Laurent energías, un consorcio formado por IC Canadá, EEN Canadá y Servicios Hydroméga, que va a construir cinco parques eólicos, tras ganar un concurso de la estatal Hydro-Québec Distribution.

www.lmglasfiber.com/