E.ON España inaugurará el parque eólico de Chiclana en el primer trimestre de 2010

E.ON España, a través de su filial de energías renovables, y Nek Eólica, firmaron un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana para la gestión de este parque eólico, una vez que entren en funcionamiento los aerogeneradores que ya se están instalando.

El pacto establece que ambas empresas aportarán 30.000 euros anuales, durante la vida útil de la instalación eólica, en concepto de la excepcional intensidad de uso urbanístico y medioambiental del ámbito de implantación del parque eólico.

Lennart Fagerberg, consejero delegado de E.ON Renovables, declaró que el parque eólico "La Victoria no solo aportará beneficios económicos a esta localidad sino que también contribuirá a la generación de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, sin emisiones de CO2".

Fagerberg señaló que "el proceso de construcción del parque eólico está en su recta final y ya se han instalado los 12 aerogeneradores con los que contará este parque, que tendrá una potencia total de 24 MW eólicos".

Además de este parque eólico, E.ON construirá dos plantas termosolares de 50 MW en Ecija (Sevilla), con una inversión de 550 millones de euros gracias a un acuerdo firmado con Abengoa Solar, para impulsar conjuntamente la energía solar termoeléctrica.

Frank Mastiaux, director general de E.ON Climate & Renewables, declaró: “La energía solar será el siguiente pilar más importante en la cartera de renovables de E.ON. Nuestra incursión en el sector de termosolar complementa nuestra nueva estrategia en el negocio fotovoltaico, y nos permite afianzar nuestra posición en el sector solar de cara al futuro. También estoy encantado de poder colaborar con Abengoa. Hemos encontrado un socio con gran experiencia, con quien queremos llevar al sector termosolar a nuevos niveles de rendimiento”.

E.ON planea invertir 8.000 millones de euros en proyectos de energías renovables (instalaciones eólicas, fotovoltaica y termosolar) y cambio climático entre 2007-2011, convirtiéndose en uno de los principales agentes a escala mundial en el sector de las energías renovables.

E.ON dispone en la actualidad de más de 2.8 GW de capacidad renovable operativa, lo que le convierte en uno de los líderes en el sector de las energías renovables.

Ambas empresas son miembros fundadores de la Iniciativa Industrial Desertec para el desarrollo de proyectos de energías renovables en las regiones desérticas de Oriente Próximo y el Norte de África.

www.eon-espana.com/cms/es/3.jsp