Alemania ya tiene su primer electroconcesionario de vehículos eléctricos

Las empresas eléctricas RWE AG (presente en el sector eólico) y enviaM AG, inauguraron en la céntrica calle Friedrichsstrasse de Berlín el E-Mobility Store, un nuevo concepto de tienda que se podría traducir en un “electroconcesionario”, pues está destinado a informar a posibles clientes sobre todo lo relacionado con los automóviles eléctricos y la movilidad eléctrica.

Una vez dentro del local de 250 metros cuadrados, las estrellas de la exposición son, por supuesto, los coches eléctricos que se pueden adquirir junto con el correspondiente paquete compuesto de enchufe específico de recarga y el contrato de suministro eléctrico.

Los modelos disponibles son el coche eléctrico Micro Vett 500 E (basado en el Fiat 500) y el Micro Vett Fiorino E, otro vehículo eléctrico. Posteriormente, se podrá encontrar el Smart E y similares.

Por último, siguiendo la vieja premisa de que un descapotable en la vitrina ayuda a vender los otros coches eléctricos de la tienda, los responsables no han dudado en colocar el automóvil eléctrico Tesla Roadster en la misma puerta del electroconcesionario. El Tesla tiene un paquete de baterías de litio que le dan una autonomía entre recargas de 450 km, aunque su precio es muy alto.

Alemania es el país europeo con mayor potencia eólica y fotovoltaica instalada, por lo que el consumo de electricidad de los futuros automóviles eléctricos no afectará a las emisiones de CO2.

El ministro alemán de Transportes y Tráfico, Peter Ramsauer, anunció que en diez años circularán mas de un millón de vehículos eléctricos por las carreteras de Alemania, donde actualmente transitan más de 41 millones de automóviles y camiones.

Tras afirmar que el coche eléctrico es tema prioritario de su programa, el político socialcristiano bávaro subrayó que su desarrollo ofrece la oportunidad de "conquistar un gigantesco mercado mundial".

www.rwe.com/web/cms/de/37110/rwe/presse-news/pressemitteilung/

media.daimler.com/dcmedia/0-921-1123853-1-1124942-1-0-0-0-0-1-11701-854934-0-1-0-0-0-0-0.html