El ministro declaró que "hay que animar a PSA para que fabrique los vehículos eléctricos en España. Esta es una magnifica demostración de que el coche eléctrico no es una entelequia". "El coche eléctrico contribuirá a mejorar el empleo y el desarrollo industrial".
El BB1 también fue probado por Antonio Beteta, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.
Peugeot lleva a cabo una gira por cinco ciudades que comenzó en Berlín y Londres, antes de Madrid, para continuar con Milán y París, su final de viaje, para prmocionar sus coches eléctricos.
El BB1 es un pequeño automóvil eléctrico con sólo 2,5 metros de longitud y capaz de acoger a cuatro pasajeros, acomodados en una posición semejante a la de un scooter.
El Peugeot BB1 es un vehículo eléctrico equipado con dos motores eléctricos montados en las ruedas traseras y con 600 kilos de peso, y ajustado a la legislación de los cuadriciclos, de manera que la potencia total desarrollada por los dos conjunto motor-rueda desarrollados por Michelín, no supera los 15 kilowatios o 20 caballos.
Esta potencia es adecuada para la utilización urbana. Puede pasar de 0 a 30 km/h en 2,8 segundos. Las baterías son de iones de litio situados bajo los bloques de los asientos de la parte derecha e izquierda de manera que no tienen ningún tipo de impacto en la habitabilidad y el espacio de carga.
Las baterías se pueden recargar en una toma de corriente doméstica o trifásica (carga rápida) y proporcionan una autonomía de 120 kilómetros. El interior se transforma según las necesidades para ofrecer un volumen de carga que va de los 160 litros (con 4 ocupantes) hasta los 855 (1 sola persona a bordo).
Lo ideal es que la electricidad sea de origen eólico, evitando las emisiones de CO2. La recarga nocturna permitiría aprovechar la energía eólica, en unos momentos de baja demanda.
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