Mañana habrá una cumbre sobre el vehículo eléctrico

Sebastián afirmó que lo importante es que todos los sectores vayan de la mano para facilitar la vida al consumidor que es el que finalmente va a decir si el vehículo eléctrico es un éxito o no.

Mañana, Sebastián presidirá una cumbre sobre los vehículos eléctricos, en la que se pretende coordinar los esfuerzos sobre este reto medioambiental entre las Administraciones Públicas y el sector privado.

"No va a ser ningún Gobierno, ni ningún fabricante ni ninguna eléctrica el que determine el éxito de estos coches eléctricos", subrayó.

Sebastián añadió que para que el consumidor opte por estos vehículos eléctricos deben ser asequibles, cómodos y baratos, algo que va a ser así, y destacó las ventajas ambientales, económicas y de empleo que traerá esta industria.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado esta tarde en Ávila que el vehículo eléctrico es "una palanca de crecimiento de futuro para nuestro país". El ministro consideró que la llegada del nuevo modelo de coche eléctrico a la fábrica de Renault en Valladolid, denominada Twizy Z.E. Concept, es “una noticia muy importante” y aseguró que el coche eléctrico, “del cual vamos a hablar bastante en las próximas semanas, es una palanca de crecimiento futuro para el país”.

"La planta de Renault en Valladolid tenía un riesgo importante y ahora se ve salvada gracias al nuevo modelo asignado, el vehículo eléctrico, y a un nuevo motor", ha comentado Miguel Sebastián.

Habrá también representaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla han sellado el protocolo de desarrollo del Plan Movele, en el que se perfilan las infraestructuras de desarrollo del automóvil eléctrico, y se espera que en breve se sumen a la iniciativa las corporaciones de otras ciudades importantes.

Endesa, Acciona e Iberdrola, entre otras empresas, tienen programas en marcha para preparar la infraestructura necesaria para la recarga de los vehículos eléctricos, y las empresas eólicas estudian la adaptación del sector eólico con el programa REVE (Regulación Eólica con Vehículos Eléctricos).

www.mityc.es/es-ES/Paginas/index.aspx