Northern Lights Energy y REVA acuerdan el desarrollo de vehículos eléctricos en Islandia

Northern Lights Energy (NLE), iniciador del Projecto 2012 de Islandia y proveedor de la infraestructura y servicios para vehículos eléctricos (EV), ha firmado un acuerdo con Reva Electric Car Company (REVA) para el desarrollo del mercado de coches eléctricos en Islandia. NLE cuenta con los derechos de distribución en exclusiva para los automóviles eléctricos de REVA, incluyendo el nuevo NXR que se presentó en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, además del modelo de 2011, el coupé deportivo NXG. La comercialización del NXR comenzará en la segunda mitad de 2010, y sus entregas empezarán a finales de año.

El REVA NXR es un vehículo eléctrico familiar de cuatro plazas y tres puertas con carrocería de portón que alcanza una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 160 kilómetros por carga. Utilizando una carga rápida de 90 minutos (la carga normal es de ocho horas), la autonomía eficaz del coche eléctrico NXR es de 320 kilómetros diarios. Con una carga rápida de 15 minutos se consigue una autonomía de 40 kilómetros.

Islandia es además uno de los diversos países que REVA ha considerado como sitio posible para la instalación de una planta de montaje en Europa. REVA cuenta con más de 3.000 vehículos eléctricos en funcionamiento en 24 países, y recientemente ha anunciado una asociación mixta con General Motors India a fin de suministrar la transmisión eléctrica y sistema de gestión de energía para el nuevo Chevrolet Spark.

NLE está desarrollando un sistema de infraestructura de (re)carga y servicio de intercambio de vehículos para apoyar la adopción de los vehículos eléctricos en Islandia. "Islandia es una isla que cuenta con una avanzada tecnología de red eléctrica, y utiliza el 100% de energías renovables, por lo que es la localización perfecta para los coches eléctricos con emisiones cero", afirmó Gisli Gislason, presidente de NLE.

NLE está trabajando también en el desarrollo de sistemas que convierten las flotas de coches con motor de combustión interna en vehículos eléctricos. "Estamos trabajando con varias partes de Dinamarca y Finlandia para conseguir el avance del desarrollo del mercado EV en Islandia, con el objetivo de reducir las 680.000 toneladas de CO2 emitidas cada año. Esto es de lo que trata el Proyecto 2012", comentó Sighvatur Larusson, responsable de operaciones de NLE.

"El Proyecto 2012 es uno de los más ambiciosos, en materia de electrificación de transporte de personas que se puede conseguir, en todo el mundo en la actualidad, y estamos muy contentos de haber contribuido con nuestros productos y experiencia", indicó Keith Johnston, director general de operaciones en Europa para REVA.

http://www.nle.is

http://www.revaglobal.com