Iberdrola construye uno de los mayores parques eólicos de Escocia

ScottishPower Renewables, la filial británica de IBERDROLA RENOVABLES (líder mundial en energía eólica), ha iniciado las obras de construcción del parque eólico de Arecleoch cerca del Barrhill, en el condado de South Ayrshire (Escocia), que contará con una potencia instalada de 120 megavatios (MW). El parque producirá energía limpia para abastecer a 67.000 hogares británicos.

El parque eólico de Arecleoch cubrirá una extensión de 24 km2 en una primera fase y se acometerán las obras de infraestructura en 65 Km de carreteras y caminos para transportar los 60 aerogeneradores hasta su ubicación. Posteriormente se instalarán cientos de kilómetros de cable para conectar las turbinas a la red eléctrica. ScottishPower Renewables prevé que en este proyecto trabajen a más de 200 personas.

El comienzo de la construcción de Arecleoch, que será uno de los mayores parques eólicos de Escocia, es una muestra más del compromiso de ScottishPower Renewables de invertir en energías renovables en el Reino Unido. En Escocia, ya cuenta con el mayor parque eólico terrestre de Europa, Whitelee con 322 megavatios (MW) instalados, una potencia que se duplicará en los próximos años hasta alcanzar los 600 MW.

Al cierre del primer semestre de 2009, la Compañía tenía en el Reino Unido una potencia instalada de 790 MW, un 48,8% superior a la del mismo periodo del año anterior. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos de 5.018 MW en el país.

IBERDROLA RENOVABLES es la primera compañía del mundo tanto en potencia instalada como en producción de energía eólica y tiene la mayor cartera de proyectos del sector. A 30 de junio, su capacidad alcanzaba los 10.003 MW eólicos y su cartera de proyectos, los 56.622 MW.

Incluye 10.000 MW de la primera estimación de la aportación de Gamesa Energía en virtud del acuerdo estratégico entre Iberdrola Renovables y Gamesa Energía .

www.iberdrolarenovables.es/wcren/corporativa/iberdrola