Renault espera vender cada año 100.000 coches eléctricos Zoé

La previsión la realizó el director general de Renault, Patrick Pélata, que en una entrevista a la emisora de radio "RTL" manifestó que la cadencia de las ventas del que será el modelo central de su gama de automóviles eléctricos "aumentará con relativa rapidez".

Preguntado por el precio, Pélata indicó que el objetivo es "un precio para todo el mundo", similar a un Renault Clio con motor diesel una vez descontada la prima que se espera otorgue a los compradores el Gobierno francés por un monto de 5.000 euros. Precisó que "la batería se alquilará" por una cantidad en la línea con el coste del carburante en los motores de explosión.

Se trata de que al final para un cliente que haga 12.000-13.000 kilómetros anuales, lo que pague sea inferior a los gastos de combustible para un coche diesel.

Renault, junto co Nissan, va a invertir más de 4.000 millones de euros para el desarrollo de sus cuatro vehículos eléctricos: Fluence, Kangoo, Twizy y Zoé.

El presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, explicó la posición de la marca automovilística francesa como productor y comercializador a gran escala de vehículos eléctricos.

Ghosn, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, deijo qu en 2012 y 2013 se iniciará la producción en masa de vehículos eléctricos. Un primer paso se ha dado en esta muestra alemana, en la que Renault ha presentado cuatro coches eléctricos diferentes "con la voluntad de venderlos a todo tipo de clientes" y establecer como estrategia para este nuevo producto los factores de confort, espacio, seguridad y prestaciones.

Renault aborda el reto del coche eléctrico con dos versiones de modelos tradicionales, el Kangoo y el presentado en Fráncfort, el Fluence, además de dos prototipos como el Twizy, un automóvil eléctrico urbano de dimensiones reducidas, y el Zoe, un vehículo eléctrico de cuatro metros con capacidad para cuatro pasajeros.

De estos cuatro coches eléctricos, uno de los cuales aspira a producirlo la planta de montaje de Valladolid, tres admiten recarga a través de la red durante ocho horas, mientras que el pequeño Twizy necesitaría sólo cuatro.

Renault establece para esta serie de partida de vehículos eléctricos otras dos modalidades de carga, por medio de los postes urbanos, o bien, con el cambio directo de las baterías de litio, como propone Better Place.

Las velocidades máximas medias se fijan en 100 km/h para el Twizy, mientras que el trío restante puede alcanzar 160 km/h.

Los planes de Renault establecen una comercialización en 2011 del Kangoo, del Fluence y del Twizy, y para 2013, del Zoe.

Ghosn reveló que ya trabajan 2.000 empleados de Renault en el desarrollo de la gama de automóviles eléctricos y pidió a las administraciones públicas que agilicen al máximo el desarrollo de las infraestructuras necesarias para hacer frente a este reto.

"El vehículo eléctrico sólo tiene sentido si todo el mundo se puede beneficiar de él", aseguró el presidente de Renault, que reconoció que eso será posible por las ayudas del Estado francés.

El anuncio de Renault se conoce después de que las autoridades galas hayan anunciado que habrá un plan para encargar la compra de 40.000 vehículos eléctricos, destinados a la flota de la compañía estatal de correos, Aeroports de Paris, la eléctrica EDF y el propio Estado francés.

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