Th!nk City, un coche eléctrico para la ciudad

Th!nk City es un vehículo eléctrico, que puede recorrer 180 kilómetros entre recargas. Su velocidad máxima asciende a 105 km/h. La batería tiene 30 kw. Saldrá este año. El precio será de unos 18.000 euros.

"Creemos que la administración de Obama hará que sea muy atractivo instalarse en EE UU para los fabricantes de vehículos eléctricos", dice Brendan Prebo, portavoz de Th!nk, un fabricante noruego de coches eléctricos.

El fabricante ya ha anunciado su deseo de instalar una fábrica de automóviles, que se disputan 8 estados. La fábrica dará empleo a 300 personas, el centro técnico a 70, y la producción comenzará en 2010.

TH!NK rehizo algunos componentes de una versión anterior, sobre todo el propio propulsor y cambió la estructura y chasis. Este vehículo eléctrico fue completamente diseñado para cuidar del medio ambiente, libre de emisiones y el 95% de sus partes son reciclables. Con una eficiencia de energía tres veces mayor que la de un tradicional motor de combustión, es un coche eléctrico adaptado a la congestión de las ciudades y a la regulacion de las emisiones.

El Th!nk Public ofrece un vehículo eléctrico sin emisiones, de 4 plazas, mide 2,92 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,95 m de alto. Con un peso en vacío de 850 kg puede transportar unos 350 kg y alcanzar los 50 km/h con una autonomía de 100 km. Va equipado con unas baterías Zebra Na-NiCl de 17,5 kWh y puede cargarse en la red eléctrica además de incorporar el sistema de recuperación de energía en el frenado.

Th!nk estuvo a punto de quebrar a finales de 2008, salvándose gracias al grupo de inversores Ener1. En marzo de 2009 anunció su entrada en el mercado holandés con un pequeño lote de 500 unidades de su polivalente a baterías. La distribución del City en Holanda correrá a cargo de Mobility Service Netherlands, una filial de ElmoNet.

En España se empezará a vender antes de que acabe el año. La empresa española Going green, dedicada a la venta de vehículos eléctricos y distribuidor de las motos Vectrix, prevé importar el coche eléctrico Think.

El coche eléctrico TH!NK CITY estará presente en la presentación del Plan MOVELE, según informa el blog "Movilidad Eléctrica". La movilidad eléctrica es por fin una realidad. Los coches eléctricos son actualmente una alternativa a los vehículos de combustión. Por ello y para fomentar la lucha contra el cambio climático y abrir las puertas a esta nueva tecnología, durante la segunda mitad de 2009 y comienzos de 2010, Going Green comercializará en España país 550 ejemplares del coche eléctrico Th!nk City. Dichas unidades representan la mayor cantidad puesta en el mercado español de entre toda la oferta existente de coches eléctricos.

El Th!nk City está orientado al uso urbano y es un vehículo eléctrico seguro, con autonomía y velocidad, cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables.

www.think.no/

www.goinggreen.es/producto/thnk-city

www.movilidadelectrica.com/