Wind PowerExpo, cita ineludible del sector eólico

Por tercer año consecutivo, la Asociación Empresarial Eólica participa con las Jornadas Técnicas en el ámbito de la feria PowerExpo en Zaragoza del 22 al 24 de Septiembre. A partir de 2009 el certamen adquiere un carácter exclusivamente eólico pasando a celebrarse en los años impares y bajo el título de Wind PowerExpo con la novedad de dotar al evento de un marcado perfil internacional.

Las Jornadas Técnicas de AEE se han convertido ya en la referencia ineludible para los profesionales del sector como los demuestran las más de 300 inscripciones del pasado año. Esta edición abordará como temas principales, entre otros, el montaje de los parques eólicos, el transporte y la logística; la explotación con una dedicación especial a operación y mantenimiento; la evolución del mercado de aerogeneradores; el I+D+i; la repotenciación de los parques eólicos existentes y la eólica marina. En todas estas sesiones habrá un importante número de ponentes procedentes de mercados internacionales y empresas eólicas.

En sesiones paralelas, entidades y empresas del sector podrán debatir diferentes aspectos de la actividad eólica, además se dedicará por segundo año una sesión al empleo en la eólica que tendrá un área habilitada para el encuentro de empresas, buscadores de empleo y centros de formación, y, por último, habrá un espacio dedicado a las presentaciones comerciales.

Power Expo es una auténtica plataforma comercial del sector energético, donde la innovación tecnológica ha sido una constante en todas sus ediciones y se descubren y concretan importantes oportunidades de negocio. Una Feria de amplia convocatoria y alta especialización que en esta edición concede el protagonismo principal a la energía eólica, independizándose de Solar Power Expo, que será el eje de la siguiente edición de Power Expo que tendrá lugar en el año 2010.

De esta manera, Wind Power Expo se convierte en la primera feria exclusiva sobre energía eólica que se celebrará en España, lo hará con carácter bianual, y pretende consolidarse como la gran feria internacional del Sur de Europa y como escaparate privilegiado de la industria eólica española, cuyo liderazgo es reconocido en todo el mundo.

La cita zaragozana aprovecha el enclave privilegiado de la capital aragonesa y su situación predominante en el terreno de la energía eólica, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que agrupa a cerca de doscientas empresas del sector en España.

www.aeeolica.es/contenidos.php

www.feriazaragoza.com/default.aspx