HISPANO participa en el Proyecto MOVELE con el minibús eléctrico Gulliver y la pick-up ACE

Este proyecto enmarcado dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011, está gestionado y coordinado por el IDAE (Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía), y consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos automóviles eléctricos. Parte de los objetivos del proyecto se pueden enumerar a continuación:

Demostrar la viabilidad técnica y energética del coche eléctricos y de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, posicionando a España entre las escasas experiencias reales de demostración de las tecnologías de movilidad con energía eléctrica.

Activar dentro de las administraciones locales implicadas medidas impulsoras de este tipo de vehículos eléctricos: infraestructura pública de recarga, reserva de plazas de aparcamiento o circulación por carriles bus-taxi.

Implicar a empresas del sector privado en la introducción del vehículo eléctrico: empresas eléctricas, empresas de seguros y de financiación (renting).

Servir como base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología: medidas fiscales en la compra o uso de los vehículos eléctricos, tarifas de suministro, modificación de normas que impidan su evolución (acceso a puntos de recarga en viviendas comunitarias, homologación, entre 0tras).

El Plan Movele ofrece una subvención del 15% al 20% en la compra de un vehículo eléctrico con el planteamiento de introducir unas 2.000 unidades de coches eléctricos entre 2009 y 2010 hasta agotarse los €8 millones dedicados al proyecto.

El propio Ministerio ha realizado una selección de la gama de vehículos eléctricos subvencionables, entre los que se encuentran las dos gamas de vehículos ofrecidos al mercado español por Hispano: el minibús eléctrico Gulliver y el mini pick -up eléctrico ACE, cubriendo gran parte de las necesidades de transporte de la manera más ecológica posible: con cero emisiones.

El modelo de mini pick- up eléctrico ACE, ha sido presentado por TATA Motors como novedad internacional en el Salón Internacional de Barcelona celebrado.

Es la segunda vez que el modelo se presenta en una feria internacional, tras haber sido expuesto también en la pasada edición de FIAA el pasado mes de octubre en Madrid.

El vehículo de carga es perfecto para su uso en ciudades como en áreas rurales y su versatilidad para diferentes usos junto con sus bajos costes operativos, hacen que se aun opción más que rentable y ecológicamente eficiente para transporte ligero de mercancías. El ACE Ev es un vehículo eléctrico animado por un propulsor de 5.2 kW, con el que alcanza los 40 km/h, es capaz de transportar un carga de 500 kgs y dispone de una autonomía de unos 50 km, pudiendo ser recargado a través de una red eléctrica normal.

El modelo ha sido exhibido entre otras novedades presentadas por Tata Motors, entre ellas, el Indica en su versión eléctrica, mostrando así el compromiso con el transporte sostenible. La presentación del TATA Nano en su versión europea fue uno de los momentos clave de la rueda de prensa celebrada el pasado día 7 de mayo por la expectación levantada en numerosos medios de comunicación ante la puesta en escena en primicia del coche “anti crisis”.

HISPANO es uno de los fabricantes de carrocerías para autobuses y autocares más grandes de Europa con una capacidad de producción cercana a las 2000 unidades anuales. Cuenta con instalaciones industriales en 2 países y tiene relaciones de comercio internacional con más de 50 naciones a lo largo de su historia.

Se dedica al diseño, desarrollo, producción y comercialización de carrocerías para autobuses y autocares en colaboración con las más importantes multinacionales del vehículo industrial. Las sólidas alianzas son la fórmula central para garantizar la creación del máximo valor posible para nuestros clientes.

La innovación juega un rol central en HISPANO, donde invierte constantemente en desarrollar las mejores tecnologías constructivas y de producto. Su objetivo es trasladar el desarrollo tecnológico a valor añadido al cliente en forma de mejoras para la seguridad y confort del pasajero, y rentabilidad, fiabilidad y servicio para las empresas de transporte de viajeros. En resumen, tal como lo dice su eslogan, en HISPANO trabajan para ofrecer "Soluciones para un Mundo en Movimiento".

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