Iberdrola Renovables ya genera electricidad eólica, minihidráulicas, termosolar, fotovoltaica y de biomasa en Castilla-La Mancha

Iberdrola Renovables es la compañía líder en el desarrollo de las energías renovables en Castilla-La Mancha. La Empresa posee en la región 54 parques eólicos, que suman una potencia de 1.835 MW, 26 centrales minihidráulicas, con una potencia conjunta de 95 MW, una central termosolar de 50 MW y una planta de biomasa forestal.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad en España que cuenta con estas cuatro tecnologías de energías renovables. Iberdrola Renovables opera ya con cuatro fuentes de energías renovables en Castilla-La Mancha, tras la reciente puesta en funcionamiento de la central termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y la planta de biomasa forestal de Corduente (Guadalajara), la primera de este tipo que se pone en marcha en España.

La puesta en funcionamiento de todas estas instalaciones, ha contribuido decisivamente para que Castilla-La Mancha se consolida como la comunidad autónoma líder en la producción de energías renovables y reafirma su apuesta por el desarrollo de las fuentes de energía más innovadoras y vanguardistas.

En total, Iberdrola Renovables suma una potencia instalada en esta comunidad de 1.982 MW, lo que supone más del 40% de su capacidad total en España. Con esta potencia, se podría abastecer de energía eléctrica a los dos millones de personas que viven en esta región.

Recientemente la Compañía ha puesto en marcha su primera central termosolar en Puertollano. Esta instalación se inauguró el pasado mes de mayo y cuenta con una potencia instalada de 50 MW. La producción anual estimada es de 100 millones de kilovatios hora (kWh), lo que equivale al consumo de una población de 100.000 habitantes.

Además, la Empresa ha desarrollado la primera planta de biomasa forestal que se pone en funcionamiento en España, que se inauguró el pasado mes de julio y también es la primera central de estas características que realiza Iberdrola Renovables. Esta planta tiene como objetivo generar electricidad a partir de los residuos forestales acumulados tras la limpieza y poda del monte. De esta forma se contribuye a evitar incendios y plagas.

La central de biomasa, que se ha desarrollado en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, tiene una potencia instalada de 2 MW y genera la energía eléctrica necesaria para el abastecimiento de alrededor de 14.000 habitantes, lo que equivale a toda la población del Señorío de Molina de Aragón, lugar en donde se encuentra ubicada.

Iberdrola Renovables ha creado desde que comenzó su actividad en Castilla-La Manchaha más de 550 empleos gracias al desarrollo y puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones.

Iberdrola Renovables, líder en energía eólica

Iberdrola Renovables es la compañía líder en el sector eólico en Castilla-La Mancha, con un total de 54 parques eólicos que suman una potencia instalada de 1.835 MW; 26 de ellos están en la provincia de Albacete (865 MW), 14 en Cuenca (598 MW), 13 en Guadalajara (340 MW) y uno en Toledo (31 MW). La Compañía también posee 24 centrales minihidráulicas en la región que suman una potencia de 95 MW.

Iberdrola Renovables tiene un acuerdo con Gamesa para adquirir sus aerogeneradores. Además la compañía es líder del sector en España, con 5.124 MW de potencia eólica instalada, y en el mundo*, con más de 10.000 MW.Esta potencia permite evitar la liberación de aproximadamente 8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera al año y proporcionar electricidad a unos 20 millones de habitantes, lo que equivale al 45% de la población en España.

www.iberdrolarenovables.es/wcren/corporativa/iberdrola