Gas Natural se adjudicó un total de once proyectos para llevar a cabo parques eólicos en las Islas Canarias

GAS NATURAL se adjudicó un total de once proyectos para llevar a cabo parques eólicos en las Islas Canarias, incluyendo tres proyectos adjudicados a EUFER, participada en un 50% por UNIÓN FENOSA y ENEL GREEN POWER, lo que le permitirá aumentar en 116,6 MW la potencia bruta en esta Comunidad. Esta cifra supone haber alcanzado el 27% de toda la potencia asignada para las islas.

De acuerdo con la participación que tiene GAS NATURAL en cada uno de los parques eólicos, la potencia atribuible (aquella que corresponde por su participación) asciende a 52,7 MW, que representa el 12% de la potencia total que se asignó para la comunidad canaria. De esta potencia, 19,1 MW corresponderían a su participación en EUFER.

Los proyectos adjudicados son dos parques en Fuerteventura (13,6 MW); dos en Lanzarote (18,2 MW), cuatro en Tenerife (56,9 MW) y tres en Gran Canaria (27,9 MW) incluyendo los tres que resultaron adjudicados a EUFER en Tenerife (32,2 MW) y Gran Canaria (6 MW).

GAS NATURAL y EUFER han resultado líderes del concurso que se ha realizado, tanto por número de parques, once, como por potencia bruta, 116,6 MW adjudicados.

GAS NATURAL y UNIÓN FENOSA cuentan con una potencia total instalada de generación con energías renovables de 779 MW. De ellos, 363 MW corresponden a la capacidad operativa de GAS NATURAL y el resto, otros 416 MW son la potencia atribuible en EUFER.

El grupo es uno de los principales operadores eólicos de España. También participa en proyectos de nuevas tecnologías en este campo como las plataformas eólicas marinas (offshore).

portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer