Doosan Heavy wins offshore wind power contract in South Korea

Doosan Heavy Industries & Construction de Corea del Sur firmó un acuerdo a largo plazo con Korea Midland Power (KOMIPO) para proporcionar servicios de operación y mantenimiento (O&M) para el parque eólico marino Jeju Hallim de 100 MW.

El parque eólico marino Jeju Hallim se construye en las aguas cercanas al puerto de Hallim, ubicado en la parte noroeste de la isla de Jeju.

El proyecto de energía eólica marina es propiedad de Jeju Hallim Offshore Wind Power Company formada por Korea Electric Power Corporation (KEPCO), KOMIPO, Hyundai Engineering & Construction (Hyundai E&C) y KEPCO E&C.

El trabajo de EPC en el proyecto será realizado conjuntamente por Hyundai E&C, KEPCO E&C y Korea Leading Energy Management (KLEM).

Según el acuerdo, Doosan Heavy proporcionará servicios de operación y mantenimiento en los aerogeneradores del parque eólico durante un período de 20 años una vez que se complete la construcción en 2024.

El contrato está valorado en EUR 135 millones. Doosan ya había firmado un acuerdo con KEPCO E&C el año pasado que cubría la fabricación e instalación de 18 aerogeneradores de 5,5 MW para el proyecto.