Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru se asocian para impulsar el vehículo eléctrico

El objetivo de esta nueva entidad es incrementar la instalación en todo el mundo de puntos de recarga rápida para automóviles eléctricos, "indispensable" para el desarrollo de este tipo de vehículos. Además, la asociación persigue una homogeneización de los estándares de recarga de los coches eléctricos.

El pasado mes de agosto, Nissan, Mitsubishi, Fuji Heavy y Tepco inciaron este proyecto con la constitución de un comité preparatorio, al que posteriormente se adhirió Toyota. De esta forma, la asociación nace con cinco miembros ejecutivos.

Actualmente, 158 entidades de negocios (una veintena de empresas no japonesas) y organismos públicos tienen previsto sumarse a la organización. Entre los interesados, figuran fabricantes de coches, compañías eléctricas, productores de baterías, proveedores de sistemas de recarga y otros grupos de apoyo.

La entidad destaca que los vehículos eléctricos y los híbridos enchifables pueden contribuir de forma significativamente a reducir las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte. Por ello, CHAdeMo promoverá el desarrollo de coches eléctricos con la instalación de cargadores rápidos, la estandarización de los sistemas y su extensión internacional.

www2.toyota.co.jp/en/news/10/03/0315_1.html