Saft desarrolla la tecnología Super-Phosphate? para aplicaciones de defensa

Saft, especialista mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria, ha ampliado su gama de tecnologías de litio con el modelo VL 10V Fe Super-Phosphate™, las celdas de litio fosfato de hierro más potentes del mercado. Estas celdas están diseñadas para aplicaciones de defensa, tales como operaciones submarinas militares, ya que requieren muy altas potencias de descarga con la mayor de las garantías.

“La tecnología de última generación de litio fosfato desarrollada por Saft da respuesta a una demanda existente en el mercado para usar baterías de litio de alta potencia en aplicaciones con poca tolerancia al abuso”, comenta Thomas Alcide, director general del Grupo de Baterías Especiales de Saft. “Estas celdas tienen una potencia superior (W/Kg) y una mejor relación entre potencia y energía que las tecnologías de litio fosfato que están en el mercado”.

Saft ha diseñado y desarrollado la celda VL 10V Fe Super-Phosphate™, capaz de producir una potencia continua de 7 kW/kg, lo que la convierte en la celda de litio fosfato más potente del mundo.

Comparada con celdas estándares de litio fosfato de hierro, la celda Super-Phosphate™, además de alcanzar grados muy altos de carga regenerativa, cuenta con características que prueban su seguridad, con una vida operativa más larga, mejor funcionamiento en cualquier momento y una gran versatilidad a la hora de trabajar con diferentes temperaturas, a parte de un rendimiento superior a bajas temperaturas.

Saft utiliza una patente registrada de fosfato de hierro desarrollada por científicos de la Universidad de Texas, que actualmente están siendo fabricadas en Estados Unidos.

El catalogo de tecnologías de litio de Saft también incluye soluciones de alta y media potencia y alta energía. Cada una de estas líneas de producto está diseñada específicamente para aplicaciones que requieren tanto potencia como energía, o bien una combinación de ambas. Saft ofrece diferentes productos para los mercados civiles y militares focalizándose en los requisitos específicos de cada sector. 

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. 

www.saft.es