BYD lanzará en 2011 su vehículo eléctrico E6 en Europa

Este vehículo cuenta con unas baterías de nueva generación que permiten a este automóvil contar con una autonomía de hasta 330 kilómetros sin tener que parar a repostar, además de permitir una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 14 segundos, con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

La firma automovilística oriental señaló que este nuevo vehículo cuenta con unas prestaciones especialmente orientadas para su utilización en entornos urbanos, aunque señaló que su velocidad máxima y su gran autonomía le permiten hacer recorridos de mayores distancias.

Asimismo, la corporación asiática explicó que en el desarrollo de este nuevo vehículo se pone de manifiesto el compromiso con el medio ambiente,a través de la utilización de un sistema de propulsión eléctrico, que no emite dióxido de carbono a la atmósfera y con el uso de baterías con sustancias químicas reciclables.

La presentación de este modelo en la muestra automovilística suiza se produce después de que BYD y el grupo alemán Daimler cerraran ayer un principio de acuerdo para la formación de una alianza tecnológica para el desarrollo del vehículo eléctrico en el mercado chino.

En el marco de este convenio, BYD y Daimler trabajarán para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico especialmente destinado al mercado chino y que se comercializará bajo el paraguas de una nueva marca conjunta creada por ambas empresas. Además, también se pondrá en marcha un nuevo centro de desarrollo tecnológico en el país asiático.

www.byd.com/