FCC invertirá 114 millones en parques eólicos en vertederos de Reino Unido con 80 MW

FCC invertirá 114 millones de euros en la construcción de parques eólicos en algunos vertederos de basura de entre los más de cien que gestiona en Inglaterra, Escocia y Gales a través de su filial Waste Recycling Group (WRG), informó hoy el grupo.

De esta forma, la compañía que controla Esther Koplowitz refuerza la nueva división de negocio de energía verde, FCC Energía, que lanzó hace casi dos años.

Las nuevas instalaciones sumarán 80 megavatios (MW) de potencia y se sumarán así a la cartera de activos de renovables que FCC ya gestiona en España, Austria y Reino Unido, que suponen un total de 533 MW.

El grupo que preside Baldomero Falcones explota en España catorce parques eólicos con un total de 422 MW, y dos centrales fotovoltaicas de 10 MW cada una. También prevé promover dos centrales concentradoras de energía solar, que ya cuentan con la pertinente autorización del Ministerio de Industria y Comercio, y tiene instalaciones de generación de energía a partir del tratamiento de residuos.

El nuevo proyecto en Reino Unido consiste en desarrollar 80 MW de potencia eólica terrestre que se instalará en vertederos de basura (cerrados u operativos) en el Reino Unido. En concreto, se localizarán en emplazamientos adecuados, a elegir entre los más de cien vertederos en Inglaterra, Escocia y Gales.

FCC abordará esta promoción eólica a través de FCC Energía y su filial británica de servicios WRG, que prevén presentar proyectos de energía eólica para su aprobación oficial en 2010.

Las dos filiales estudian ya emplazamientos dentro de la cartera de terrenos de WRG en todo el Reino Unido, realizando una "rigurosa evaluación" de todos los aspectos técnicos y medioambientales.

WRG, la mayor empresa del Reino Unido en el campo de la gestión de residuos, recupera energía mediante la combustión limpia de residuos no peligrosos procedentes de hogares, comercios e industrias, en varias plantas incineradoras. Son los casos de las centrales de Allington (Kent), que genera electricidad para la red, y Eastcroft, que produce energía térmica en la forma de vapor que se utiliza en la ciudad de Nottingham para calentar miles de casas, oficinas, comercios y edificios públicos.

FCC explota 14 parque eólicos en España con una potencia instalada de 422 MW. Asimismo, gestiona dos centrales fotovoltaicas con una potencia de 10 MW cada una en el sur de España. También construirá dos centrales concentradoras de energía solar en España, que están inscritas en el registro del Ministerio de Industria y Comercio.

www.fcc.es/fcc/corp/index.htm