Gamesa refuerza su presencia en Asia con su primer centro productivo en India

Gamesa, empresa especializada en tecnología para la sostenibilidad energética –principalmente, eólica-, ha iniciado sus primeras operaciones en India -que realizará a través de su filial Gamesa Wind Turbines Pvt. Ltd.- con la puesta en marcha de su primer centro productivo en el país.

La planta, inaugurada por Jorge Calvet -Presidente de Gamesa- y Ramesh Kymal -Presidente y Director General de Gamesa Wind Turbines Pvt.-, está situada en el área de RedHills, junto a la ciudad de Chennai, al sureste del país.

La capacidad productiva inicial del centro, que fabricará aerogeneradores G58/850 Kw, es de 200 MW anuales y empleará a más de 100 personas. La compañía cuenta ya con pedidos en India y países colindantes por más de 60 MW.

La planta dispone de los sistemas más avanzados de gestión de fabricación, reduciendo el tiempo y coste de producción y asegurando la excelencia en los procesos y los más altos estándares de calidad. El proceso industrial se completará con un desarrollo continuo de proveedores locales para el suministro de componentes y materiales.

Implantación industrial en mercados con potencial de crecimiento

El proyecto responde a una clara apuesta estratégica de Gamesa por la implantación industrial en mercados con potencial de crecimiento, consiguiendo una mayor capacidad de producción en condiciones más competitivas.

La puesta en marcha de las instalaciones refuerza, asimismo, la presencia de Gamesa en Asia, donde mantiene también una presencia estable en China, con una capacidad productiva de 1.000 MW anuales.

En la inauguración, el Presidente de Gamesa ,Jorge Calvet, ha destacado “el refuerzo en la estrategia internacional, principalmente en Asia, que representa el inicio de producción en India y la decidida apuesta de la compañía por esta zona emergente. Se trata, sin lugar a dudas, de un mercado de gran crecimiento eólico, donde estamos adquiriendo compromisos relevantes a largo plazo y donde esperamos conseguir una cuota de mercado cada vez mayor”.

Con la apertura de la planta de Chenai, en India, Gamesa cuenta ya con una treintena de centros productivos distribuidos en Europa, Asia y Estados Unidos y una plantilla internacional de cerca de 6.500 personas.

Gamesa es una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica. La compañía es líder en el mercado español y está situada entre los tres primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial.

Gamesa ha instalado en todo el mundo más de 16.000 MW eólicos. El equivalente anual de esa producción supone más de 3,4 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad superior a 24 millones de toneladas de CO2/año.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 146 parques con más de 3.578 MW instalados. Gamesa acumula una cartera de 23.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

www.gamesacorp.com