Enel se alía con Finpiemonte Partecipazioni para desarrollar proyectos de energías renovables en Piamonte (Italia)

El presidente de Enel Green Power, Francesco Starace, y el presidente de Finpiemonte Partecipazioni, Fabio Massimo Cacciatori, firmaron hoy, en presencia de la presidenta de la región de Piemonte, Mercedes Bresso, y del consejero de Energía, Investigación e Industria, Andrea Bairati, un acuerdo para el establecimiento de una ‘joint-venture’ para el desarrollo de las energías renovables en Piamonte.

Según informó el grupo energético italiano, el acuerdo contempla la construcción y gestión operacional de un sistema fotovoltaico con una capacidad superior a los tres megavatios (MW) en Strambino, cerca de Turín, y en un futuro cercano de las plantas hidráulicas y eólicas controladas por empresas participadas por Finpiemonte Partecipazioni.

Este acuerdo está basado en el Memorando con fecha de julio de 2008 firmado por el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, y la presidenta Bresso, para el desarrollo de iniciativas de energías renovables.

La nueva compañía estará participada en un 60% por Enel Green Power, la empresa del accionista mayoritario de Endesa dedicada al desarrollo y gestión de la energía generada por recursos renovables en Italia y en todo el mundo.

Por su parte, Finpiemonte Partecipazioni, una compañía propiedad del Gobierno regional de Piamonte centrada en las energías renovables y la reducción de emisiones a la atmósfera, contará con el 40% restante de la participación.

La planta de Strambino estará operativa a finales de 2010 y utilizará en sus paneles la tecnología de la silicona policristalina. Con una capacidad instalada de 3 MW, será capaz de generar unos 4 millones de kilovatios/hora (kWh) al año, suficientes para abastecer a cerca de 1.500 hogares y evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2.

enelgreenpower.com