General Motors invertirá 175 millones en fabricar motores para vehículos eléctricos en Estados Unidos

La empresa indicó que esta inversión tiene el objetivo de expandir sus capacidades de producción de sistemas eléctricos para vehículos en Estados Unidos, para convertirse en el primer gran fabricante de automóviles del país en diseñar y producir motores para coches eléctricos e híbridos.

General Motors afirmó que a través de estas medidas podrán reducir sus costes y mejorar sus actividades, así como la calidad, la disponibilidad y la productividad de motores eléctricos, mediante el control del diseño, de los materiales y de los procesos de fabricación.

De esta forma, la compañía prevé que el primer vehículo de la compañía en montar un propulsor eléctrico diseñado y producido en Estados Unidos salga de la línea de montaje en 2013. El vicepresidente de Operaciones Globales de Producto del grupo de Detroit (Michigan), Tom Stephens, explicó que la electrificación de los coches será algo "revolucionario" y beneficioso para los clientes.

"En el futuro, los motores eléctricos podrían llegar a ser tan importantes para General Motors como los motores de combustión lo son ahora", explicó, al tiempo que el diseñar y producir estos dispositivos en Estados Unidos servirá para mejorar la eficiencia y para reducir los costes.

General Motors resaltó que en los últimos años ha estado aumentando su capacidad local, a través de la expansión de la investigación sobre motores eléctricos, así como en el diseño y en la validación de su capacidad en sus plantas de Michigan, Indiana y California.

www.gm.com/