España impulsará en la UE un plan para el desarrollo de los vehículos eléctricos

Para el presidente español, Europa sólo podrá ser líder en el desarrollo de vehículos eléctricos si los Estados miembros acuerdan un marco regulador parecido, uno estándares comunes y mecanismos de apoyo financiero a la producción.

"Si apostamos de manera integrada como europeos contribuiremos a reducir la dependencia energética, a luchar contra el cambio climático y a la innovación tecnológica", señaló.

Zapatero explicó que recientemente representantes de empresas europeas le trasladaron la necesidad de que haya una "integración" en este proyecto entre todos los países europeos bajo el liderazgo de la Comisión Europea.

El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, apoyó las ideas de España y confirmó que Bruselas está trabajando ya en este sentido.

En su presentación hoy ante el PE, Zapatero señaló el desarrollo de una industria sostenible como una de sus prioridades para la UE, además de la investigación e innovación, la inversión en nuevas tecnologías y las políticas energéticas, todos asuntos con los que está vinculado de una u otra forma el coche eléctrico.