Iberdrola Renovables firma en EE UU un gran contrato de venta de energía eólica con TVA

Este acuerdo, cuya vigencia será de 20 años, garantiza durante este periodo la rentabilidad de toda la producción de energía del parque eólico Cayuga Ridge, de 300 megavatios (MW) de potencia instalada. Además, permite a la empresa pública estadounidense TVA dar un nuevo paso en sus objetivos de incorporar la producción de 2.000 MW eólicos a su sistema.

El parque de Cayuga Ridge, actualmente en construcción, está situado junto a las localidades de Odell y Emington, en el Estado de Illinois, al Sur de Chicago, con aerogeneradores de Gamesa.

Iberdrola Renovables construye esta instalación, capaz de atender el consumo eléctrico medio de 10.500 familias estadounidenses, a través de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) del Gobierno americano.

Está previsto que este parque eólico, cuyas obras han generado ya más de 330 puestos de trabajo directos, entre en operación comercial en la primavera de este año. Cayuga Ridge se está construyendo con aerogeneradores fabricadas por Gamesa en Pennsylvania.

La filial de renovables de Iberdrola considera que el acuerdo reafirma su apuesta por Estados Unidos, país clave en su estrategia de crecimiento, donde la empresa cuenta con el 42% de su cartera de proyectos.

www.iberdrolarenovables.es