Elecnor consigue cinco parques eólicos en Brasil

El Grupo Elecnor, a través del Consorcio Elecnor-Enerfin do Brasil Sociedade de Energia, ha resultado adjudicatario de 96 MW en la Subasta de Energía de Reserva LER 003/2009 para fuente de energía eólica celebrada este pasado 14 de diciembre en Brasil.

El proyecto ganador consiste en cinco parques eólicos que suman un total de 96 MW de potencia con una producción total prevista superior a los 330 Gwh/año, y que se instalarán en el Estado de Rio Grande do Sul. La inversión estimada se sitúa en torno a los 183 millones de euros.

Los compromisos de participación en esta última adjudicación incluyen la incorporación de la Compañía Electrica Estadual de Rio Grande do Sul, CEEE, así como del tecnólogo y fabricante de los aerogeneradores, Enercon-Wobben Wind Power, lo que confiere a este nuevo proyecto una gran solidez técnica y empresarial.

Elecnor refuerza así su fuerte presencia en Brasil que inició en el 2006 con la construcción del Parque Eólico Osorio con una potencia actual de 150 MW. Con este nuevo proyecto, el Grupo Elecnor participa en Brasil con una potencia eólica superior a 250 MW.

El Grupo Elecnor es uno de los principales grupos españoles dedicado a la ingeniería, construcción y desarrollo de infraestructuras en los ámbitos de la energía, el medio ambiente y las tecnologías de la información. En la actualidad, la compañía está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Sudamérica, África francófona y portuguesa, y Extremo y Medio Oriente.

www.elecnor.com