Iberdrola Renovables venderá la energía eólica del parque eólico Big Horn II

Con este acuerdo, Iberdrola Renovables se garantiza a largo plazo la rentabilidad de la nueva planta eólica, como ya lo hizo con la firma de un contrato similar con M-S-R Public Power Agency para la planta Big Horn I.

El parque eólico Big Horn II se empezará a construir en la primavera de 2010 cuando empiecen a instalarse los aerogeneradores en el condado Klickitat (Washington) y tendrá una potencia instalada de 50 megavatios, que se sumarán a los 200 MW de Big Horn I.

M-S-R Public Power Agency suministra electricidad a la empresa eléctrica estatal de California, Modesto Irrigation District, y a las ciudades de Santa Clara y Redding, que desde ahora cubrirán el 40 por ciento de su demanda con energías renovables, según el comunicado de Iberdrola.

Iberdrola Renovables es el segundo operador de los Estados Unidos, un país que la empresa española considera clave para su crecimiento futuro, y en el que, a cierre de septiembre de 2009, tenía 3.459 MW instalados y otros 368 MW en construcción.

La filial estadounidense de Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica, ya llegó a un acuerdo para vender al menos la mitad de la producción de energía del parque eólico Star Point, situado en el Condado de Sherman (Oregón), a la eléctrica pública del Estado de California Modesto Irrigation District (MID).

Este contrato, que tendrá una duración de veinte años, garantiza la rentabilidad a largo plazo de los 99 megavatios (MW) de esta instalación eólica, que aún se encuentra en fase de construcción. Se espera que Star Point, cuya construcción ha generado cerca de 150 puestos de trabajo hasta la fecha, entre en operación comercial a finales de 2010.

Este tipo de contratos, denominados Power Purchase Agreements (PPAs), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en Estados Unidos a largo plazo. Pueden comprender exclusivamente la venta de energía o también Renewable Energy Certificates (RECs), certificados energéticos negociables en algunos Estados del país.

Gracias al acuerdo de Star Point, Modesto Irrigation District aumentará del 12 al 16% la producción procedente de energías renovables. Su objetivo es llegar al 20% en 2017.

Iberdrola Renovables es el segundo operador de Estados Unidos y está presente en 20 Estados, con una capacidad instalada a cierre de septiembre de 3.459 MW (más del 30% del total de la Empresa en el mundo). En esa fecha, contaba con 368 MW en construcción en el país.

La Compañía considera que Estados Unidos es un país clave en su crecimiento futuro, con el 42% de su cartera de proyectos (que superaba los 57.400 MW al cierre de septiembre de 2009).

www.iberdrolarenovables.es