Eolia Renovables ganó 62,7 millones de euros, gracias a sus nuevos parques eólicos

Las ventas aumentaron un 83%, hasta 82 millones de euros, después de que los ingresos de la actividad fotovoltaica subieran un 104%, hasta 33,8 millones, y de que los de la actividad eólica lo hicieran un 70%, hasta 48,1 millones.

El grupo, gestionado por N+1 Eolia, dispone de 470 megavatios (MW) instalados en el sector eólico, un 53% más, y construye en la actualidad tres parques eólicos con una potencia total de 52 MW en España, Francia y Polonia.

El aumento de la potencia instalada se debe a la puesta en funcionamiento de tres parques eólicos en España con una potencia de 99 MW y de un cuarto parque eólico en Francia de 12 MW. Eolia ha invertido 162,9 millones en estos parques eólicos.

Además, estos proyectos han elevado a 422 MW la potencia instalada dentro del área eólica y han amortiguado el descenso en la capacidad de generación de la división fotovoltaica, que ha pasado de 59 a 48 MW.

La producción atribuible del grupo se situó en 641.770 megavatios hora (MWh), un 105% más, después de que tanto la división eólica como la fotovoltacia duplicaran su resultado en esta variable.

Eolia Renovables es una de las principales compañías independientes europeas en generación de energía eólica y solar fotovoltaica. Su estrategia de crecimiento se basa en la toma de participaciones en el capital de empresas de energías renovables de tamaño mediano.

Entre sus fundadores se encuentran compañías de gestión de activos alternativos como el Grupo N+1, promotores independientes como Preneal e instituciones financieras como Bankinter. Adicionalmente entre sus principales inversores se incluyen algunos de los más grandes inversores institucionales españoles como BBK, Kutxa, Fonditel, Banco de Sabadell y otros.

El objetivo principal de Eolia Renovables es ofrecer a nuestros inversores rentabilidad participando en uno de los sectores económicos de mayor crecimiento y sostenibilidad: las energías renovables.

www.eolia.com/